Diego Pierluigi volvió a ganar en el Superbike Argentino

Diego Pierluigi volvió a ganar en el Superbike Argentino. Fue en el marco de la segunda fecha de la temporada 2021 que se disputó este domingo en el Autódromo Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Al manillar de la Kawasaki del equipo ZP Racing, el «Samurái» tenía la posibilidad de partir adelante tras haber dominado la clasificación. La gran incógnita era el funcionamiento del nuevo neumático Pirelli en carrera y por lo visto, el ritmo de todos los pilotos fue muy competitivo de principio a fin.

Pierluigi dominó de punta a punta. Durante los primeros giros debió aguantar a Fausto Grantón que vino a buen ritmo y después de la segunda mitad a Ramiro Gandola que fue avanzando. Sin embargo, el chaqueño se fue al piso en la entrada a los mixtos del circuito 6 y se retrasó en el clasificador. Por su parte, Luciano Ribodino, que tuvo una caída fuerte en clasificación, debió abandonar  por problemas en su moto a poco del inicio de la prueba.

El experimentado piloto de San Isidro vio la bandera a cuadros primero para volver a la victoria en el Superbike Argentino luego de 9 años. Segundo finalizó Fausto Grantón y el podio lo completó Ramiro Gandola.

«Tuve que esperar 4 años para una pole y casi 9 para volver al triunfo en el Superbike Argentino. El año pasado perdí a mi hermana, así que se lo dedico a ella y a todos los que me apoyaron en este tiempo. La carrera fue intensa en la primera parte, cometí algunos errores. Ramiro se acercó, después cambié el ritmo para forzar un error de él y abrir un hueco más grande. Sabía que si llegaba pegado iba a ser difícil», expresó Pierluigi a Carburando tras festejar en el Gálvez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Pierluigi (@diegopierluigi)

Maximiliano Rocha se impuso en la segunda fecha del Súper Stock 1000 en el Autódromo de Buenos Aires. Con la Honda del equipo Gregorio Racing, el arrecifeño pudo imponer un gran ritmo de principio a fin para volver a celebrar en lo más alto del podio.

Aguilar en 600

El correntino Emanuel Aguilar se adueñó de la Super Sport 600. El piloto del equipo SRS NIG marcó la pole position el sábado y tenía la posibilidad de partir adelante. Si bien no movió bien en los primeros metros, después se pudo recuperar, dio cuenta de Sebastián Salom y pudo imponer su ritmo hasta el final.

Salom culminó en el segundo lugar con la moto del equipo Cento Racing, mientras que el podio lo completó Santiago Frasca que compitió con una unidad cedida por Mauro Tomé.

Leer también: El Superbike Argentino puso primera bajo la lluvia

En la división Super Stock 600, en tanto, Federico Sabatini se llevó el triunfo en una carrera muy disputada con Alberto Cañadas. El mendocino pudo imponer su ritmo de principio a fin y cruzó la meta con más de 1 segundo de ventaja sobre el cordobés que venía de ganar la primera fecha. De esta manera, en el campeonato ambos quedaron empatados tras dos citas del Superbike Argentino. El podio lo cerró Marcelo Varbaro, que regresó a la categoría este fin de semana.

Allende, en un carrerón de la R3 Cup

Ezequiel Allende se llevó la segunda fecha de la R3 Cup del SBKA. Ezequiel Gómez y Lucas Silvi fueron los escoltas.

Allende perdió el mano a mano en la apertura con Andrés Gándola y debió resignarse a la segunda colocación. Sin embargo, este fin de semana el chaqueño se sacó la espina y lo hizo en gran manera. En la última vuelta, logró superar a Gómez en el tránsito por la última horquilla del trazado porteño y concretó su primera victoria en la divisional.

Sabattini nuevamente  en 250 cc

Santino Sabattini repitió victoria en la segunda carrera de la temporada 2021 de MotoAR3 (250 cc). En pista, el triunfo había sido para el piloto de Saladillo, Facundo Medina, pero fue excluido en la revisión técnica y el halago quedó en manos del sanjuanino. También celebraron Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce.

La tercera ronda del Superbike Argentino se disputará el 21 y 22 de agosto otra vez en el Autódromo de Buenos Aires.

 

 

 

Créditos: Carburando-TyC Sports