Es un scooter Premium con fisonomía vespasiana y fabricado bajo licencia de Piaggio. Apunta a 2025, donde una regulación extrema exigirá al mercado indio que todas las motos deban ser eléctricas.
Bajaj Auto Limited, uno de los tres fabricantes más grande la India (junto a Hero y TVS) y cuarto del mundo, devuelve a la vida el Chetak, un scooter a combustión que nació en 1922 y que sobrevivió en el mercado interno del país asiático hasta 2005 con un formato inspirado (y autorizado) en la legendaria Vespa italiana.
Pero la resurrección se da en otra galaxia, la eléctrica. El nuevo Chetak 2020 de Bajaj mantiene su estilo “Vespa” y sigue asimismo con la venia del Grupo Piaggio para su fabricación, pero su propulsión pasa a ser eléctrica.
La primera moto eléctrica del gigante indio nace a modo de Scooter, con un motor creado por Boch de 4 kW (5,36 CV), cerca de 100 kilómetros de autonomía y unos 75 km/h de velocidad de punta.
El diseño se adecua a las tendencias actuales y sobre un chasis de acero se ancló una horquilla delantera de un solo brazo al igual que el basculante de la rueda trasera. Los neumáticos son de 12” y las llantas de aleación.
Su frenado regenerativo, un panel de instrumentos digital, iluminación LED y conectividad Bluetooth, le confieren al Bajaj Chetak características de Scooter Premium.
Habrá que ver cuándo llegará al resto del planeta, particularmente a la Argentina, donde a través de Corven, la india ya sentó raíces muy fuertes.
La primera moto eléctrica del gigante indio nace a modo de Scooter, con un motor creado por Boch de 4 kW (5,36 CV), cerca de 100 kilómetros de autonomía y unos 75 km/h de velocidad de punta.
Apuesta a la regulación extrema
Tal como informa el portal especializado Híbridos y Eléctricos, “las agresivas regulaciones indias para incentivar la adopción de vehículos eléctricos de dos ruedas, obligarán a que en 2025 todos tengan que ser eléctricos. Con la tasa de uso de tipo de vehículos en India, este mercado se convierte en una apuesta prácticamente segura. Esta puede ser la razón por la que Bajaj ha decidido rescatar el Chetak y convertirlo en eléctrico”.
Créditos: Híbridos y Eléctricos






0 comentarios