CCM Motorcycles pequeña marca británica que brinda a los clientes la modalidad de hacerles una moto a medida (o casi) a través de su programa «Commissioned».
«En CCM reconocemos que la verdadera individualidad va más allá de simplemente personalizar las opciones existentes «, dicen. «Estamos orgullosos de ofrecer nuestro servicio comisionado para la máxima expresión de la individualidad», remarcan.
Diseñadores e ingenieros dan vida a una motocicleta perfecta, adaptada exactamente a cada gusto. Se realizan trabajos que van desde una pintura especial, gráficos personalizados, mejoras de rendimiento hasta los aspectos más pequeños.

Motos «customizadas de fábrica»
Clews Competition Machines (CCM) parte de modelo base, el Spitfire (escupe fuego), una Scrambler que tiene seis versiones. Cuenta con un motor monocilíndrico, 4 T, inyección de combustible, refrigeración líquida, 600 cc y una potencia de 55 CV. Pesa 145 kilos.
A partir de este ejemplar de inspiración retro, obtiene motos 2customizadas de fábrica» con el recambio de ruedas, asientos, escape y manubrios, entre otros componentes más pequeños. Lo único no negociable es el chasis de cromo-molibdeno doble viga original.
Te puede interesar | Harley-Davidson Ocean Force: ruedas más caras que un Camaro | VIDEO
Obviamente, el resultado es que cada modelo personalizado se diferencia de otro, según el pedido de cada cliente. Una maravilla.
En un muestrario online, el comprador selecciona unos 20 ítems que desea personalizar y en CCM se ponen mano a la obra. Entre las opciones disponibles, figuran desde mejorar la aceleración hasta reemplazarles los frenos originales J. Juan por Brembo y las horquillas por unas Marzochi.
El costo de las motos customizadas oscila entre € 20.000 y € 24.000 mientras que el modelo Spitfire, como sale de fábrica, cuesta la mitad.

Para acceder a programa Commissioned de CCM, sólo hay que completar el formulario de su sitio web y ponerse en contacto con la empresa radicada en Bolton Inglaterra.
Con la propuesta de CCM se hacen realidad muchas fantasías de usuarios que sueñan con una «moto customizada de fábrica» de estilo Supermotorad, de Motocross o, por qué no, Bobber.











0 comentarios