Tal como había adelantado hace dos años, la compañía canadiense, Bombardier Recreational Products (BRP) confirmó esta semana la electrificación de su catálogo para finales de 2026. Incluirá versiones eléctricas de todos sus modelos.
Para su traspaso a la energía sustentable, BRP, conocida por sus producto Can-AM, invertirá USD 300 millones durante los próximos cinco años.
Cabe señalar que BRP creó un Centro de desarrollo de vehículos eléctricos en Canadá (ver diceo). La repartición se centra en el «lado de la energía»: el cargador y el paquete de baterías, así como la integración completa en el vehículo. También inauguró un segundo polo de desarrollo en Austria, que se dedica en al «par motor”: motores eléctricos de alto rendimiento.
“Siempre hemos dicho que la electrificación no era una cuestión de ‘si’ sino una cuestión de ‘cuándo’, dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP.
Energía modular Rotax
Después de desarrollar y evaluar varios conceptos, BRP tomó la audaz decisión de desarrollar su paquete de energía eléctrica modular Rotax, que se aprovechará en todas las líneas de productos .
Para lograr esto, BRP expandió su infraestructura de desarrollo de unidades de energía eléctrica Rotax en Gunskirchen, Austria, y también instaló el Centro de Desarrollo de Vehículos Eléctricos de BRP, ubicado en su ciudad de origen Quebec, Canadá.
Estas instalaciones cuentan con equipos de última generación, incluidos varios sofisticados bancos de pruebas y dinamómetros, además de una celda de fabricación robotizada ultramoderna para baterías eléctricas.
Ruta eléctrica de BRP
Para entender el proceso, hay que recordar que, a principios de 2019, BRP adquirió activos de Alta Motors, un fabricante de motocicletas eléctricas, y comercializó el Rotax Sonic E-Kart, que actualmente está en funcionamiento en el Rotax MAX Dome en Linz, Austria.
Después de desarrollar y evaluar varios conceptos, BRP tomó la audaz decisión de desarrollar su paquete de energía eléctrica modular Rotax, que se aprovechará en todas las líneas de productos .
Unos meses más tarde, mostró conceptos electrónicos en el Club BRP 2019 para dar una idea de lo que podría deparar el futuro tanto para sus líneas de productos actuales como para otros segmentos potenciales.
Vale repasar que BRP ya produjo varios vehículos eléctricos de batería, híbridos eléctricos e incluso eléctricos de pila de combustible a lo largo de los años.
El anuncio de ahora profundiza aún más el futuro eléctrico de BRP, con una visión clara y planes firmes para desplegar sus productos eléctricos.
Créditos: BRP










0 comentarios