La BMW X Nvidia es un concept futurista que tiene, entre otras ventajas, módulos intercambiables a elección de los usuarios. El diseñador indio Aaryaman Mistry logró unificar la calidad de las motos BMW con la innovación tecnológica en computación de Nvidia.
De bajo de una arquitectura supuestamente alemana, Mistry imagina una constelación de micro chips que harán más amigable la relación entre una moto y el ser humano. De modo que al igual que cualquier mortal actualiza su PC, en la BMW X Nvidia se pueden cambiar las piezas modulares de la moto para mejorar el confort y el rendimiento.

BMW X Nvidia: una moto a gusto del consumidor
Como se dijo, en este prototipo se pueden reemplazar los componentes en lugar de reponer la moto entera. Una opción sería alternar el manubrio entre uno para competición y otro para conducción urbana. Esto daría la versatilidad de contar con diferentes vehículos al mismo tiempo.
Te puede interesar | Komma EV, prototipo mitad moto, mitad auto
Un GPU y una CPU adaptables a una batería eléctrica ubicada se ubican el centro de la motocicleta “plug-and-play” y “do-it-yourself”, es decir, a gusto y necesidad del dueño. El vehículo aprovecharía un sistema de refrigeración desarrollado por NVIDIA, al igual que el que utilizan las tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Este concept se construyó en torno de un bastidor tipo Omega para facilitar una ergonomía adaptativa y una posición de conducción súper cómoda. Dos brazos oscilantes brindan suspensiones de largos recorridos y se hunden lo suficiente al momento de frenar o acelerar. Por medio de una APP se puede calibrar desde la geometría del chasis y la distancia entre ejes hasta la altura del asiento.
Dos motores altamente eficientes están instalados en el centro de ambas ruedas en fibra de carbono para mover con desenvoltura a la BMW X Nvidia. La dirección se basa en el sistema indirecto que usa la Bimota Tesi H2 y el asiento se puede personalizar y sustituir en un segundo.
VÍA | Yanko Design






0 comentarios