La BMW R 1300 GS Trophy es una nueva edición de la reconocida moto Trail alemana, más equipada y con decoración especial.
Esta versión está diseñada específicamente para competir en el International GS Trophy 2024, que se celebrará en Namibia. La moto está preparada para enfrentar diversos terrenos como arena, montañas, agua y barro.
El GS Trophy contará con la participación de 60 competidores, divididos en 22 equipos nacionales, incluyendo seis equipos femeninos y 16 masculinos. La competencia se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre de 2024.

La R 1300 GS Trophy utiliza el color Racing Blue en el tanque.
La BMW R 1300 GS Trophy mejora radicalmente en equipamiento
La BMW R 1300 GS Trophy y sus antecesoras tienen una larga historia en la marca BMW, ya que el GS Trophy se celebra desde 2008 sobre la base de las motos GS. En esta edición, se utilizará por primera vez la nueva R 1300 GS en su versión Trophy, que se caracteriza por su completo equipamiento.
Te puede interesar | Novedades en la gama BMW Motorrad 2025
El equipamiento de la moto incluye elevadores de manillar, una barra de protección del motor, protectores de bajos y del chasis, palancas de cambio y de freno ajustables. Además, cuenta con el reposapiés del conductor GS Vario, la palanca de mano Enduro, el protector de faro y la extensión de protección de manos en blanco. También tiene llantas de rayos negras diseñadas para uso todoterreno.

Es una versión especial que solo se fabricará para la carrera.
Es importante mencionar que la moto no estará disponible para la venta en su forma exacta de competición, sino que tendrá con algunas excepciones en detalles como gráficos, quillas protectoras y la palanca de cambios. BMW anticipó que solo se deben añadir algunos accesorios para preparar una moto casi idéntica a la de la competición.
Te puede interesar | Familia BMW F GS en Argentina: ampliación y renovación
La base motriz de la versión Trophy es la misma que en la variante convencional, un bloque de dos cilindros opuestos, 1.300 cc que entrega una potencia de 145 CV a 7.750 rpm con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Ni mas ni menos que el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.
También habrá una versión especial de la F 900 GS
Los GS Trophy Marshals, que guiarán a los participantes través del desafiante terreno de Namibia, lo harán sobre la F 900 GS Trophy Marshal Bike , una apuesta premium de BMW Motorrad en el segmento de Enduro/ Touring de gama media.

La F 900 GS Trophy comparte el mismo equipamiento que su hermana mayor.
Cuenta con una potencia de 105 CV y sus cualidades todoterreno fueron muy mejoradas, al mismo tiempo que disfruta de una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con su predecesora.
En cuanto a su equipamiento, tendrá una decoración especial y varios elementos similares al de la R 1300 GS.
Vía | BMW
0 comentarios