BMW lanzó su M 1000 RR, la superdeportiva que se equipara a la exclusiva línea “M” Motorsports de autos.
Junto al estreno de los BMW M3 y M4 la marca bávara se guardó un tercer M de lo más especial. Sobre la base de su prestigiosa BMW S 1000 RR creó un modelo “M”.
BMW M 1000 RR

La “M 1000 RR” cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea de la BMW S 1000 RR, que ahora alcanza una potencia de 212 CV a 14.500 rpm y 113 Nm de par máximo y con un peso en vacío de tan sólo 192 kilos.
Además, el bloque posee la tecnología BMW ShiftCam modificada para seguir los requerimientos de un motor de carreras y un sistema de escape liviano Akrapovic hecho de titanio.
Leer también: BMW crearía línea con nomentratura M Motorsport
ADN «M»
El chasis se retocó para sacar el máximo rendimiento posible en los tiempos por vuelta. Se revisaron las suspensiones y se logró una distribución de pesos más optimizada.
BMW asegura que se prestó especial atención a optimizar la conducción, el control de la frenada y el anti-squat, así como también en mejorar la sensibilidad a los mandos de las ruedas delantera y trasera.

En al apartado frenos, cabe señalar que por primera vez la moto utiliza unos frenos M, similares a los de sus hermanos de cuatro ruedas. Fueron desarrollados a partir de la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Alerones de carbono transparente
La última pata de este gran rendimiento se debe a su aerodinámica, que incorpora alerones M de carbono trasparente instalados en el carenado y que mejoran la carga aerodinámica, permitiendo, no solo frenar más tarde y tomar mejor las curvas sino también ayudando además al control de tracción a regular menos la potencia. De esta forma se cuenta con la potencia máxima durante más tiempo y se logran mejores tiempos por vuelta.
Estética a la altura
La frutilla del postre la pone su estética, con un acabado que combina los colores azul claro, azul oscuro y rojo de BMW M sobre una base blanca. Las llantas de carbono de 17 pulgadas calzan neumáticos 120/70 ZR 17 y 200/55 ZR 17. Por otra parte, BMW dispondrá de piezas adicionales para un aspecto aún más deportivo dentro del paquete de competición M.
VÍA | BMW Motorrad – CAR AND DRIVER







0 comentarios