Será en los barrios de Monserrat y, como prueba, en Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará más áreas de detención exclusiva con capacidad para 200 motos. Se sumarán lugares en Monserrat y, como prueba piloto, se extenderá a ciertas zonas de Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo, informó La Nación.
Parte de la puesta en marcha de este plan tiene como fin extender los estacionamientos exclusivos para motos (que ya existen en el centro) a otros barrios en los que se tuvieron en cuenta las zonas más complejas.
A partir de la señalización con pintura de los denominados cajones naranjas -que contarán con protecciones plásticas a cada extremo y demarcación horizontal- los últimos cinco metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, serán de uso exclusivo para estacionar motos que deberán estar a 45° sobre la calzada. Desde la Secretaría de Transporte indicaron que, en general, son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud.
Parte de la puesta en marcha de este plan tiene como fin extender los estacionamientos exclusivos para motos (que ya existen en el centro) a otros barrios en los que se tuvieron en cuenta las zonas más complejas. Se analizaron las quejas y opiniones de los vecinos, y los reclamos de los motociclistas. Más del 90% de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con la medida, afirmaron a La Nación desde Transporte.
Para más información hacer clic acá.
Créditos: La Nación



0 comentarios