Se dio a conocer el lanzamiento de Fantic Motor en Argentina, una empresa de origen italiano y una gran trayectoria en el mundo del motociclismo que comenzará su historia en el mercado nacional con un line-up dirigido al mundo off-road, en principio.
Por ese motivo, la presentación de Fantic en Argentina tuvo lugar durante el Enduro del Invierno, celebrado el último fin de semana de agosto en Mar del Plata, competición en la que la marca fue auspiciante.
Este arribo se concretó a través de Racing Experience S.A., una empresa con más de 15 años en la industria. La firma también representa en el país a la marca Borilli de neumáticos.

Fantic Motor se fundó en 1968.
Fantic Motor en Argentina: modelos de MX y Enduro, por el momento
Si bien aún no hay información oficial y los datos recolectados son los que se publicaron en las redes sociales de Fantic, se puede determinar que en esta primera etapa se enfocará exclusivamente en su línea de productos off-road, con los modelos XX de motocross y XE de Enduro.
Te puede interesar | La Fantic Motard-EV reinventa el Supermotard
En el evento, se presentaron diversos modelos, tanto de dos como de cuatro tiempos. Entre las de dos tiempos, se destacaron las 125 y 300. En cuanto a las de cuatro tiempos, se introdujeron las 250, 310, y 450, en dos versiones.
Fantic, que comenzó en 1968, posee un acuerdo de cooperación con Yamaha para desarrollar modelos de competición. Además, recientemente, la casa italiana adquirió la fábrica de Motori Minarelli en Bologna. Este movimiento convirtió a la empresa italiana en un proveedor de motores para varios modelos off-road de la casa de Iwata.

La Fantic XEF 310 es una enduro muy tecnológica: tiene mapas dedicados al motor (hard, soft, standard) y Control de tracción con 9 niveles distintos.
En cuanto a la tecnología y confiabilidad de los motores, Fantic cuenta con la experiencia de Yamaha, lo que genera confianza en sus productos.
Una de las novedades presentadas en el stand de Fantic en Mar del Plata fue la Fantic 450 Rally que viene equipada con un kit de navegación y una computadora de serie, y su precio rondará los 25 mil dólares en Argentina.
En su primer año en el país, Fantic Motor tiene previsto abrir dos concesionarios. Uno estará en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la zona norte del Gran Buenos Aires. Más adelante, planean inaugurar otros dos concesionarios en el norte y oeste del país.
En una segunda etapa, la casa europea sumará a su catálogo los modelos de calle como las Fantic Caballero 500 y 700, aunque no se determinó cuándo llegarán.
Vía | Motoblog | Fantic Motor Argentina
0 comentarios