Kymco lanzó una nueva estrategia de comercialización de su motos al separar a Ionex como una marca independiente. Ionex sólo se dedicará a productos eléctricos, una apuesta que por el momento se iniciará en Taiwán.
Parece que en el mercado taiwanés, los resultados de la compañía en el campo de la movilidad eléctrica no son los esperados, y no puede competir con Gogoro, la compañía que allí acapara la mayoría de las ventas.
En el mercado taiwanés, Kymco es líder indiscutible en la venta de scooters, aunque la mayoría de ellos son a combustión inrterna. Este mercado es cada vez más pequeño y será sustituido poco a poco por la electrificación.
Paralelamente, Gogoro pasó de ser una pequeña startup a liderar la venta de scooters en Taiwán. Además, gestiona una red de intercambio de baterías con 2.000 estaciones operativas.

En 2018 se veía distinto
Por su parte, Kymco entró en el mercado de los scooters eléctricos en marzo de 2018. Pero ese desembarco no funcionó como la empresa tenía previsto, de forma que eligió su mercado local, Taiwán, para poner en marcha el programa Ionex.
Leer también: Kymco F9: eléctrico, urbano y muy deportivo
De esta manera, Ionex nace como una marca únicamente eléctrica con la que Kymco pretende revertir esta situación, de forma que desaparecerán de sus scooters eléctricos todos sus logos y no aparecerán en sus campañas de marketing.
En la primera etapa lanzará 10 nuevos scooters eléctricos en el lapso de tres años y se expandirá de forma paulatina a otros veinte mercados internacionales.
La voz oficial
Según explicó Allen Ko, presidente de Kymco, “para captar la atención del consumidor, tenemos que adoptar una nueva marca y renunciar a la matriz”.
Por ahora, esta estrategia solamente se aplicará en el mercado taiwanés, y Kooptó por mantener la marca Kymco en el resto de los mercados para aprovechar el prestigio y el conocimiento alcanzado.
Sin lugar a dudas la ofensiva comercial será potente, y solo en el próximo mes, Kymco tiene previsto abrir 11 tiendas específicas Ionex en el país asiático, que serán 50 para finales de año. Además, anunció el despliegue de 1.500 estaciones de intercambio de baterías para este año, que aumentarán hasta 4.000 antes de que finalice en 2022.
Cabe recordar que los scooters de Ionex están diseñados para que se carguen en el hogar. Cuentan con una batería extraíble de cinco kilogramos, aunque también se pueden recargar en puntos públicos o compartidos.
Créditos: Infoeléctrico – Kymco Global







0 comentarios