Urban Assault (asalto urbano) es una preparación del legendario customizador Roland Sands.
Fiel a su estilo, Sands lo hizo de nuevo. Ligó la fuerza y la tecnología de una moto actual con el formato retro.
Así es como el preparador californiano deslumbra con su Urban Assault , una moto clásica que lograda sobre la base de una KTM 790 Adventure.
Quién lo diría
No es magia pero se le parece bastante. Al mirar la Urban Assault pocos advertirán que debajo se cobija la agresividad, el colorido y la modernidad del original modelo Adventure austríaco.
“Quiero que mi KTM viaje atrás en el tiempo”, le dijo un cliente. Y en RSD puso manos a la obra. Para darle una impronta retro utilizó un tanque de combustible de una Suzuki GT750 pero se encargó de que el motor sea absolutamente visible. También modificó el radiador (ahora vertical) y el subchasis para adaptarlo al depósito recto.
Leer también: BMW R 18 Dragster, la bella bestia de Roland Sands
Entre otras particularidades, la Urban Assault muestra un nuevo escape Akrapovic cubierto por una chapa pintada con el tono verdoso del conjunto de la moto. De otro lado un bidón de combustible adosado sirve para compensar la nafta que hará falta en el trayecto al achicar el tanque original.
No es magia pero se le parece bastante. Al mirar la Urban Assault pocos advertirán que debajo se cobija la agresividad, el colorido y la modernidad del original modelo Adventure austríaco.
La óptica delantera es ahora redondeada y con rejilla protectora, y la tomó de una Triumph. Mantuvo el instrumental pero abajo de agregó una mínima caja de herramientas de primera necesidad.
RDS no tocó la parte de ciclo pero sí los guardabarros, que son completamente antiguos.
No vale la pena extenderse demasiado en describir la Urban Assault, si el propio Sans lo hace con lujo de detalles en su sitio web.
Leer el desarrollo y ver las fotos de la evolución del proyecto aquí
Créditos: RSD
0 comentarios