Por Entre Ríos en un ciclomotor. Fede Juan Spiazzi salió el sábado 9 de enero de su Urdinarrain natal y su objetivo es viajar por todo el territorio entrerriano sin fecha de retorno a casa. “No tengo plazos para esta aventura. Me queda mucho por recorrer todavía”.
Si la consiga es en sí misma llamativa, no menos lo es su vehículo. Spiazzi hace su travesía por Entre Ríos a bordo de una Zanella 50 con un pequeño trailer. El primer día recorrió 280 kilómetros y la segunda jornada, concretó 150 kilómetros más, como muestra de la nobleza del ciclomotor y la incansable tenacidad de su conductor.
Fede pretende andar por su provincia y no sólo por rutas de asfalto. En gran parte, el trayecto lo hace por caminos de tierra, si las condiciones climáticas se lo permiten.
Si la consiga es en sí misma llamativa, no menos lo es su vehículo. Spiazzi hace su travesía por Entre Ríos a bordo de una Zanella 50 con un pequeño trailer.
Su objetivo es concluir la vuelta en pocas semanas y acampa donde lo sorprende la noche.
El ciclomotor amarillo
Vale resaltar que entre los pertrechos que Fede lleva en su «acopladito» está -a su criterio- lo indispensable para una aventura de este tipo. Hay una carpa, frazada, colchón inflable, alimentos, anafe, garrafitas, mate y elementos de limpieza. También, una caja completa de herramientas que son su salvación ante cada rotura.
Leer también: La colombiana que decidió viajar sola en scooter por Latinoamérica

Spiazzi es fanático de las motos y tiene otra de mayor cilindrada. Sin embargo, al gustito y al placer lo encuentra en su ciclomotor amarillo, especialmente acondicionado para esta «odisea» que por estos días lo tiene como protagonista.
“El segundo día tuve cuatro desperfectos: pinchazo, salida de cadena, reventón de cubierta y hasta una pequeña caída”, contó el joven al medio regional Nueva Zona, que lo ubicó en la localidad de Viale.
…entre los pertrechos que Fede lleva en su «acopladito» está -a su criterio- lo indispensable para una aventura de este tipo. Hay una carpa, frazada, colchón inflable, alimentos, anafe, garrafitas, mate y elementos de limpieza. También, una caja completa de herramientas que son su salvación ante cada rotura.
Fede Spiazzi salió a la aventura el pasado 9 de enero y no hay constancias (al menos periodísticas) que reflejen si ya la finalizó.
Créditos: El Once – Nueva Zona









0 comentarios