Lamborghini y Ducati anunciaron la salida de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una edición limitada de 630 unidades nacida de la colaboración entre las dos prestigiosas marcas.
Sin dudas, Ducati y Lamborghini representan como pocos la excelencia italiana. Comparten valores tales como la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción por los detalles.
A partir de estas premisas comunes, los ingenieros de I+D de la marca de Borgo Panigale pergeñaron la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en uno de los modelos más fascinantes de la empresa Sant’Agata Bolognese: el Lamborghini Sián FKP 37.
Cruiser+naked+deportiva
Basada en la Diavel 1260 S, el concepto de la Diavel Lamborghini transporta los elementos centrales de la Sián FKP 37 al mundo de la moto, para adaptarlos a los componentes clásicos de la cruiser de Ducati.
Leer también: Presentaciones online de Ducati: el turno para dos XDiavel y dos Scrambler
Las llantas remiten explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas del radiador de fibra de carbono. Finalmente, el típico rojo Ducati está presente en el color de las pinzas de freno Brembo.
La decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini también luce un ’63’: un número importante para la empresa Sant’Agata Bolognese, que se fundó en 1963. La cifra, multiplicada por 10, suma 630 y representa el total de unidades que producirá Ducati.
Cabe destacar que el Centro Stile Ducati diseñó cada detalle fabricado con fibra de carbono. Los componentes confeccionados con este material liviano y lujoso son: las tapas del radiador, las tomas de aire, la tapa del silenciador, el spoiler, la tapa del tanque. También la tapa del asiento, los guardabarros, el tablero y el marco de los faros.
Color y calor
Las pinturas aplicadas son las mismas que utiliza el Sián FKP 37. Se caracteriza por una carrocería en tonalidad Verde Gea. En tanto, el chasis, la cubierta inferior y las llantas forjadas son de color Oro Electrum.
La decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini también luce un ’63’: un número importante para la empresa Sant’Agata Bolognese, que se fundó en 1963. La cifra, multiplicada por 10, suma 630 y representa el total de unidades que producirá Ducati.
“Estamos convencidos de que nuestro diseño es sólido y uno de los más reconocibles en el sector automotriz”, señaló Mitja Borkert, jefe de Diseño de Automobili Lamborghini. “…Nuestro enfoque de diseño visionario nos permite transferir nuestro ADN a otros productos», agregó.
Al tiempo que Andrea Ferraresi, director de Ducati Centro Stile manifestó que la moto «celebra nuestros valores compartidos: los dos somos italianos, somos inherentemente deportivos y nuestro diseño siempre distingue nuestras creaciones”.
Créditos: Ducati
















0 comentarios