Para celebrar los primeros 10 años de producción en la India, Ather Energy lanzó el scooter eléctrico Ather 450 Apex. Este producto, desbordante de innovaciones, es obra del cofundador de la compañía, Tarun Mehta, y rebasa los límites de la tecnología de los scooters eléctricos.
Las especificaciones revolucionarias del 450 Apex implican un incremento de potencia del 10%, una velocidad máxima de 100 km/h y un innovador modo Warp+. Todo debajo de una estructura modernísima que incluye, por primera vez en un scooter, paneles laterales transparentes.
Ather 450 Apex: más que un proyecto comercial
Para Tarun Mehta el proyecto es mucho más que un emprendimiento comercial, simboliza el» viaje de Ather a lo largo de los últimos diez años y prepara el escenario para el inminente debut del nuevo scooter familiar de la compañía». Representa la cúspide de lo que la plataforma actual, el Ather 450X base, puede lograr.
Te puede interesar | Ather Energy produce un scooter eléctrico cada 90 segundos | VIDEO
El Ather 450 Apex alcanza los 7 kW, lo que habilita al scooter desarrollar una velocidad máxima de 100 km/h. La aceleración, apoyada por la incorporación de un nuevo modo Warp+, va de 0 a 40 km/h en 2,9 segundos.
El modo Warp+, no sólo aumenta el rendimiento, sino que mejora la interfaz de usuario de la pantalla TFT de Ather 450 Apex.
Otra característica destacada del modelo aniversario es la función regenerativa Magic Twist. El sistema cambia el paradigma de los vehículos eléctricos al permitir al conductor girar el acelerador hacia atrás para reducir progresivamente la velocidad hasta detenerlo completamente. La acción del acelerador hacia atrás, con 15 grados de rotación, brinda un control preciso sobre el motor y reduce la dependencia de los frenos tradicionales en condiciones óptimas de desaceleración.
Azul indio y paneles transparentes
Estéticamente, el Ather 450 Apex sobresale por un exclusivo color Indium Blue en combinación con el naranja. Pero además, un panel lateral de acrílico traslúcido deja ver el chasis de aluminio anaranjado que, con las llantas a tono, subrayan la personalidad del rodado.
En sintonía con los productos de la marca, el Apex lleva transmisión por correa completamente cerrada. También conserva la batería de 3,7 kWh. No obstante, la nueva unidad certifica una autonomía de 157 km, 7 más que su predecesor.
Finalmente, el Ather 450 Apex llega a los usuarios con un casco del mismo color y un sistema de control de la presión de los neumáticos a un precio en India de Rs 1,89 lakh, unos 2.280 dólares al cambio.
Otra característica destacada del modelo es la función regenerativa Magic Twist. El sistema cambia el paradigma de los vehículos eléctricos al permitir al conductor girar el acelerador hacia atrás para reducir progresivamente la velocidad hasta detenerlo completamente.
VÍA | Ather Energy | emobility+
0 comentarios