La casa del ala dorada lanzó en India la renovación de la Honda CB350, una moto urbana de corte clásico y apellido histórico.
Se trata de un modelo con un estilo muy marcado, que comparte muchas similitudes en segmento y estética con los modelos de 350 cc de Royal Enfield.
La asociación es simple si se analizan las cifras de ventas: en 2022, se vendieron 16,2 millones de motos en India y este año esa cifra está encaminada a ser mayor. Pero la casa japonesa está en segundo lugar de ventas con una caída cercana al 5% en este importante mercado.

Las motos en formato clásico y de 350 cc son un éxito en este país, por lo que las marcas inevitablemente crean modelos con estas características.
De todos modos, la CB 350 no es ninguna novedad. En 2020, la firma japonesa presentó la H’Ness CB350, un modelo retro que desafió la supremacía de los productos de Royal Enfield en el país. El éxito inmediato llevó a Honda a introducir la CB350 en el mercado japonés como GB350.
Teniendo en cuenta todos esos factores, se puede entender por qué Honda comercializa este estilo de motos solamente en territorios como India o Japón. En ese contexto, la casa del ala dorada renovó la CB350, pensando en 2024.
Honda CB350: confiable, robusta y segura
La CB350 conserva su confiable motor monocilíndrico refrigerado por aire de 348 cc, que produce modestos 21 CV y 29,4 Nm de torque. Está equipado con una caja de cambio de cinco velocidades, embrague antirrebote y ABS de dos canales.
Si se la compara con la Royal Enfield Hunter, una de las motos más exitosas de la categoría en India, las cifras son muy similares: 349 cc, 20,2 CV de potencia y 27 Nm de torque.
Su chasis y parte de ciclo están acorde a la categoría, sin demasiadas estridencias. Equipa horquillas delanteras telescópicas y suspensión trasera doble sin posibilidad de ajuste en ningún componente. Frena gracias a un disco de 310 mm en la parte delantera y otro disco de 240 mm en la parte trasera.

De todos modos, tiene algunas soluciones de seguridad interesantes, como el Control de Par de Torsión Seleccionable (HSTC) y una señal de parada de emergencia. Esta última comunica las frenadas agresivas mediante el parpadeo de los intermitentes.
Uno de sus puntos más llamativos es su diseño que refuerza la estética retro de la Honda CB350. Cuenta con detalles como guardabarros metálicos, horquilla a juego con el color de la moto, asiento dividido, protectores de goma en el depósito y una parrilla posterior de aspecto clásico. Las ruedas son de 19 pulgadas delante y 18 detrás. Las luces son LED, pero el faro es redondo, mientras que la instrumentación analógica-digital incorpora funciones de conectividad.
Vía | Honda India







0 comentarios