Aprilia Racing firmó un acuerdo de tres años con el equipo estadounidense Trackhouse, que ya es un actor importante en el campeonato de automovilismo de NASCAR. El ex corredor Justin Marks comandará la estructura del Aprilia Trackhouse Racing.
El anuncio se hizo en Milán, con la presentación retransmitida en directo a todo el mundo. Trackhouse Racing correrá con dos Aprilia RS-GP, a cargo del múltiple ganador de MotoGP Miguel Oliveira y el talento emergente Raúl Fernández.
La decoración completa de la moto del equipo Aprilia Trackhouse Racing 2024 se revelará a principios de la próxima temporada, pero como parte del lanzamiento, el equipo presentó una moto simbólica con la bandera estadounidense, rindiendo homenaje a los colores utilizados por Nicky Hayden.
Trackhouse Racing: «un paso enorme»
Justin Marks, fundador y director del Trackhouse Racing, señaló que «unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport. Poder expandirse a una serie global como MotoGP es un paso enorme en el crecimiento de la empresa».
Te puede interesar | Aprilia RS 457, nuevo capítulo en la saga | VIDEO
Por su parte, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, dio la bienvenida formal al nuevo socio y resaltó que «lo que han sido capaces de construir en poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación que anticipa el potencial de esta asociación».
Por último, Carlos Ezpeleta, director de Dorna Sports destacó la «personalidad» Trackhouse Racing porque en «la era más competitiva que ha vivido este deporte, es más vital que nunca contar con fuertes equipos independientes en la parrilla y con proyectos sólidos».
VÍA | Aprilia Racing | MotoGP
0 comentarios