Zero SR-X: nueva categoría en eléctricas | VIDEO
La Zero SR-X es una monumental moto eléctrica conceptual concebida por Zero y HUGE Design.
El fabricante californiano trabajó junto a la casa especializada en diseños industriales liderada por Bill Webb, quien ya se encargó de los modelos FXE y SM.
La SR-X es un prototipo de Sport Turismo eléctrica con semi-carenado que conjuga rendimiento y estilo.
Con una mecánica conocida
Mecánicamente, Zero Motorcycles sólo dio detalles respecto al motor eléctrico. Se trata del ZF75-10 de la compañía. Sus baterías son de iones de litio de última generación ZF17.3, no extraíbles
En definitiva, la Zero SR-X se basa en la propulsión de 82 kW de la SR/S de producción, que eroga unos 110 CV a 190 Nm de par motor. La autonomía mixta es de 215 kilómetros.
| Te puede interesar | Así es Zero FXE, la moto inspirada en Bruce Lee
¿Y la parte de ciclo?
Al parecer, la Zero SR-X utilizaría toda la parte de ciclo de la moto base, la Zero SR/S. La moto tiene el motor anclado al chasis a la altura del eje del basculante, suspensiones Showa y llantas y frenos J. Juan. Su funcionamiento se monitorea a través de una pantalla TFT y cuenta con varios modo de potencia, IMU, ABS y control de tracción.
Si esto se confirma, lo único que habrían hecho Zero Motorcycles y HUGE Design es darle una fisonomía exterior de moto «fatal». Que no es no poca cosa.
Design The future
Esta última creación de Zero forma parte del programa de desarrollo DESIGN THE FUTURE, que reúne algunos de los mejores diseñadores e ingenieros de la industria.
| Te puede interesar | Zero SR/S: deportiva eléctrica con aerodinámica espacial
Para Bill Webb, director ejecutivo de HUGE Design: «La SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motos eléctricas. Combina líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con una postura agresiva y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motocicletas deportivas. Este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una Streetfighter y una moto de circuito»
Según sus autores, este modelo es «un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento».
Brian Wismann, vicepresidente de Desarrollo de Productos en Zero, también llena de elogios el diseño: «Cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racer en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica. Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la conceptbike SR-X».
Créditos | Zero Motorcycles | Forocoches |Motorpasión Moto