El Zapp i300, un scooter que parecía demasiado futurista para llegar al mercado, finalmente será fabricado en Inglaterra.
Zapp Electric Vehicles Group Limited anunció que consiguió los fondos para iniciar la producción y el lanzamiento comercial la primera moto eléctrica urbana de alto rendimiento de la marca. La compañía prevé realizar entregas iniciales del i300 en Europa en los próximos meses, seguidas del lanzamiento comercial del i300 en los mercados asiáticos a finales de 2024.

Los clientes que soliciten el i300 en línea recibirán sus productos en sus domicilios mediante “Zappers” autorizados.
Zapp i300: ecología y experiencia del usuario única
Zapp EV ofrecerá una experiencia directa al cliente de alta calidad conocida como DSDTC (drop-ship-direct-to-customer). Los compradores que soliciten el i300 online recibirán sus productos en sus domicilios mediante “Zappers” autorizados. Esto agentes brindarán inspección, servicio y soporte en el hogar durante todo el ciclo de vida de propiedad del vehículo.
Zapp EV trabaja poniendo énfasis en la sostenibilidad del ciclo completo en cada aspecto del producto. Esto abarca el diseño, la fabricación, el abastecimiento, el final de la vida útil y el reciclaje de baterías.

La carrocería se fabrica con materiales ecológicos.
El i300 se diseñó con menos componentes y un proceso de ensamblaje simplificado, reduciendo la cantidad de pasos de ensamblaje y recursos necesarios. La carrocería se realizó con materiales ecológicos como el compuesto de fibra de carbono NONA (sin horno ni autoclave), el compuesto de biolino y el plástico reciclado del océano. Prácticamente todas las piezas son reciclables al final de la vida útil del producto, incluidas las baterías, que pueden reacondicionarse para un segundo uso.
Cómo es el Zapp i300, la máquina urbana definitiva
El primer vehículo de Zapp es probablemente el aspirante más interesante por la corona de máquina de movilidad urbana definitiva.
Este scooter eléctrico urbano, el primero de la saga que lanzará Zapp EV, es capaz de alcanzar los niveles de rendimiento de motos deportivas, combinando facilidad de uso con emoción y diversión.
Te puede interesar | Tectus AWD, un Scooter para todas las estaciones | VIDEO
Cuenta con baterías gemelas de bajo peso que se pueden sacar y cargar sin esfuerzo, un motor eléctrico potente de 14 kW y una autonomía de casi 64 kilómetros.
La baterías de 6 kg se pueden cargar en casa, en el trabajo o en una cafetería, sin necesidad de infraestructura pública. Pueden cargar del 20 al 80 % en menos de 40 minutos con el cargador rápido opcional a través de cualquier toma de pared estándar de 220 V.
Brazo oscilante trasero
La suspensión inspirada en una Superbike tiene horquillas invertidas ajustables con precarga en la parte delantera. Atrás hay un monoamortiguador con precarga y amortiguadores helicoidales con varilla de empuje ajustable en rebote. Los frenos ABS avanzados mejoran el rendimiento y la eficiencia del i300.

La baterías se pueden cargar del 20 al 80 % en menos de 40 minutos con el cargador rápido opcional.
El guardabarros delantero extraíble, patentado por Zapp, ofrece una amplia gama de opciones de personalización de colores. La actualización será realizada por un ‘Zapper’ autorizado que se desplazará al domicilio o lugar de trabajo del cliente.
“Quería un vehículo eléctrico de dos ruedas que realmente aprovechara la electrificación y que no fuera simplemente un diseño existente con un motor eléctrico y una enorme batería atornillada». Esto lo dijo Swin Chatsuwan, fundador de Zapp EV. «…quería tener una sostenibilidad genuina de ciclo completo, desde la fabricación hasta el reciclaje, no simplemente cero emisiones del tubo de escape”, remarcó.
El Zapp i300 saldrá al mercado en breve con un precio estimado en los 9.500 euros.











0 comentarios