Whitelock Tinker Toy, la moto de los 48 cilindros

Whitelock Tinker Toy es una original motocicleta de 48 cilindros que tiene el récord del vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros.

Según consigna el portal periodismo.com, el responsable de la existencia de este escandaloso artilugio es el fan de las motos británico Simon Whitelock. Aunque parezca irreal, está basada en la Kawasaki 250 S1, una moto relativamente pequeña, equipada con un motor de 3 cilindros y 250 cc capaz de generar 31 CV.

Claro, lo que pasa es que esta Kawasaki mejorada cuenta con seis filas de ocho cilindros S1 originales, despojados de 16 motores de motocicleta S1. Todos los cilindros están conectados a una transmisión común, tomada prestada de una motocicleta BMW.

Whitelock Tinker Toy

 

Whitelock Tinker Toy requiere más que el arranque eléctrico normal , «por lo que decidimos usar lo que llamamos un ‘motor burro’, un pequeño motor de menos de 50 cc que enciende el motor de 48 cilindros de uno en uno”, explicó Simon Whitelock.

Leer también | Good Ghost: la moto fantasma de Kingston Custom
Objeto de culto

Pero esta escandalosa Kawasaki nunca se llevó a producción teniendo en cuenta la practicidad, la eficiencia, o incluso la funcionalidad básica. Al observar la distancia entre el manubrio y el borde delantero del asiento, es difícil creer que alguien pueda conducirla, a pesar de que podría salir a la ruta.  Sin mencionar la cantidad de combustible que necesita para funcionar, o el aceite necesario para mantener todos esos motores funcionando de manera óptima.

Whitelock Tinker Toy

Originalmente construido para el Rally Triples 2004, Whitelock Tinker Toy, el monstruo de dos ruedas de 4.200 cc de Simon Whitelock genera a nivel mundial una especie de culto entre los entusiastas de las preparaciones. Es más,  sigue siendo un gran éxito en las convenciones de todo el planeta.

Leer también | XP Zero: el par de un auto con el peso de una moto

Créditos: periodismo.com