VOGE ER-10: la primera eléctrica de la marca Premiun china

Publicada: 18 marzo, 2021
VOGE eléctrica
El producto de destaca por su motor trifásico con refrigeración líquida, el bastidor perimetral de doble viga en aluminio y un diseño futurista.

La VOGE ER-10 es la primera moto eléctrica saca al mercado mundial la marca premium china. Se trata de una Naked homologada como moto de 125 cc. 

El producto de destaca por su motor trifásico con refrigeración líquida, el bastidor perimetral de doble viga en aluminio y un diseño futurista.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, VOGE, la firma de motos de alta gama que pertenece a Loncin, desembarcó en Argentina de la mano de Gilera con varios modelos de características Premium.

No se sabe si esta versión eléctrica llegará al país en el futuro pero por lo pronto vale la pena describirla.

Por ejemplo, llama la atención por su pronunciado voladizo trasero que va más allá incluso del eje del basculante. Este formato viene además con un bastidor inédito que envuelve a la moto de tipo doble viga y fabricado con aleación de aluminio. Une la pipa de la dirección con el eje del basculante. Este sistema permite reducir el peso del conjunto a 122 kilos con batería colocada.

 

Motor casi sobre la rueda

El propulsor de la VOGE ER-10  está montado entre el basculante y la rueda trasera para mantener la tensión de la cadena de transmisión.  Tiene una potencia de 6 kW (8,2 CV) a 4.660 rpm, con tope de 8,9 kW (12,1 CV) a 3.500 rpm. Pero lo que más asombra es que el par motor es de unos 190 Nm, muy por arriba de una 125 a combustión.

Las baterías son Samsung de polímero litio compuesta por 384 celdas, el cargador es convencional y consigue una carga completa en 4 horas.

 

Leer también: VOGE: alta gama china disponible en Argentina

 

En el mismo sentido, el sistema de gestión BMS de la batería evita sobrecargas, descargas y cortocircuitos. Asimismo el cableado se simplificó  gracias a la utilización del protocolo CAN Bus con un solo cable central para comunicar entre sí los diferentes componentes electrónicos.

Dos modos de conducción

El piloto puede elegir entre un modo de conducción económico (50 km/h de velocidad máxima) y  otro deportivo (casi 100 km/h de máxima). La marca declara una autonomía de 130 km a 30 km/h pero se puede mejorar en un 5% con la frenada regenerativa.

En la parte ciclo, la VOGE ER-10 se esmera en ofrecer una horquilla invertida de 37 mm y recorrido de 115 mm y un monoamortiguador progresivo con bieletas ajustable en precarga.

 

 

Los frenos son por demás de grandes, con disco lobulado delantero de 280 mm y pinza flotante de doble pistón y disco trasero lobulado de pistón simple. Además, cuenta con ABS de dos canales independientes. Las llantas son de 17″.

Entre otro componentes superiores, la primera eléctrica de VOGE trae luces LED, dos pantallas digitales retroiluminadas y llave inteligente.  Sale en colores blanco y negro. A la vez que agrega un práctico compartimento  (ver foto) con 16 litros de capacidad

Créditos: VOGE Motorcycles

 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..