Vespa 75th: tres cuartos de siglo de un modelo siempre contemporáneo

La Vespa  75th, en sus versiones Primavera y GTS , sirven para conmemorar el 75 aniversario del lanzamiento de la moto más icónica de la historia.

Desde el 23 de abril de 1946, Vespa iluminó los días todos los que la han conducido. No es sólo una cuestión de diseño, historia o calidad, sino también los valores de Vespa que están detrás de su perenne popularidad. Vespa sacudió el estatus quo y unió a jóvenes de todas las culturas y orígenes en una única pasión.

Vale recordar  que la película «Vacaciones en Roma», con Audrey Hepburn y Gregory Peck, resultó la campaña de publicidad perfecta para darle el impulso necesario a nivel mundial.

 

 

La Vespa es mucho más que un scooter, es un fenómeno cultural mundial. Puso en marcha la Italia de la postguerra, convirtiéndose en un símbolo de libertad y difundiendo el diseño italiano en todo el mundo.

Espontánea, inmediata y sencilla, Vespa atrajo y estimuló mentes creativas de todo el mundo. Las colaboraciones con Dior, (RED) y Sean Wotherspoon son ejemplos de esto.

Incluso 75 años después de su nacimiento, Vespa nunca deja de ser contemporánea, porque siempre hizo del futuro un destino más animado.

Una verdadera diva

Para este 75º aniversario, la energía creativa de Vespa toma forma en la Vespa 75th. Una edición limitada disponible solo durante el 2021 para el modelo Vespa Primavera en las cilindradas de 50, 125 cc y para la Vespa GTS en las cilindradas de 125 y 300 cc.  

El equipamiento incluye un asiento exclusivo en nobuk gris humo con ribetes, llantas pintadas en gris con bordes en forma de diamante y numerosas piezas cromadas, incluidos los detalles de la «corbata».

 

La Vespa es mucho más que un scooter, es un fenómeno cultural mundial.

 

La Vespa 75th está llena de  sutilezas que la hacen atemporal. El chasis, rigurosamente fabricado en acero como siempre, es de un flamante color amarillo metálico.

El tono amarillo crema reinterpreta los colores de los años 40. Además, vienen con una placa específica que identifica la serie.

Un ícono sin tiempo

Otro elemento distintivo es el porta equipaje trasero cromado con su bolsa redonda. Fabricada en suave y aterciopelado nobuk , evoca el típico contenedor de la rueda de repuesto. En realidad, es una bolsa que se adapta a cualquier situación, fácil de acoplar gracias a un sistema de liberación rápida.

De hecho, los modelos de más de 50 cc traen una pantalla TFT a todo color de 4,3 » con sistema Vespa MIA integrado.

 

Créditos: Vespa – Prensa Grupo Piaggio