Valentino Rossi dio positivo de Covid-19

Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y no podrá participar del GP de Aragón de MotoGP el próximo fin de semana. El italiano, de 41 años, se realizó el test este jueves luego de tener síntomas compatibles con la enfermedad.

El nueve veces campeón del mundo utilizó Twitter para informar que se sometió a dos test PCR, el segundo de los cuales dio positivo. “Lamento perderme el Gran Premio de Aragón”, aseguró piloto de Yamaha que también podría perderse la siguiente carrera, el 25 de octubre en el mismo trazado español.

Los síntomas

“Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Mis huesos estaban doloridos y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, dio positivo de Covid-19″, escribió The Doctor en sus rede sociales.

Lo sufre Yamaha

La ausencia de «Vale» es un duro revés para el equipo oficial de Yamaha después de que seis de sus técnicos se perdieran la carrera de la semana pasada en Le Mans cuando un miembro dio positivo, a pesar de estar asintomático. “Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa cuán cuidadoso sea, el riesgo siempre está presente, como vemos con el creciente número de infecciones en Europa en este momento”, dijo el director gerente del equipo de Yamaha, Lin Jarvis.

 

Leer también: Petrucci ganó bajo la lluvia el GP de Le Mans

En un comunicado, la escudería manifestó que estado de Rossi será monitoreado de cerca por personal médico en Tavullia, Italia, donde vive. “Hemos consultado con las autoridades sanitarias italianas y se nos ha informado que cualquier miembro de nuestro equipo que estuvo en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido del riesgo directo”, añadió Jarvis. “Sin embargo, estaremos aún más atentos a partir de ahora para minimizar la posibilidad de problemas futuros”.

Cabe recordar que el MotoGP vuelve a competir el domingo en el circuito de Motorland, con los dos primeros del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha) y Joan Mir (Suzuki), separados por sólo diez puntos. Para el francés, los puntos del noveno puesto en Le Mans y el hecho de haber podido terminar por delante de su rival español le permitieron conservar el liderazgo de la clasificación provisional a cinco carreras del final de la temporada.

Créditos: MotoGP -Yamaha