TAILG Jidi, diseñada en Ghana para toda África

Publicada: 26 febrero, 2024
Tailg Jidi blanca sobre fondo negro
Una moto eléctrica utilitaria diseñada por Kofa en Accra (Ghana) y producida en China por TAILG.

Recientemente, TAILG Group se asoció oficialmente con la empresa de Ghana Kofa, especializada en redes de intercambio de baterías, para desarrollar conjuntamente la motocicleta eléctrica TAILG Jidi.

En el África subsahariana, donde las plataformas digitales crecieron extraordinariamente, la demanda de modos de transporte confiables, eficientes y sostenibles está en su punto más alto. TAILG Jidi proporciona a los trabajadores autónomos, el alma de la economía africana, una solución de transporte sólida, ecológica y eficiente.  

Dos Tailg Jidi, una blanca y otra negra

Con los beneficios de las baterías Kofa y las redes de uso compartido, Jidi reduce los costos de los usuarios hasta en un 30%.

Con los beneficios de las baterías Kofa y las redes de uso compartido, Jidi reduce los costos de los usuarios hasta en un 30%. El objetivo de la asociación es fabricar 200.000 vehículos que utilicen la red de transferencia de baterías de Kofa para 2030. La asociación también incluye la construcción de más de 5.000 estaciones de transferencia de baterías en el país.

Es importante resaltar que , Jidi está diseñada en torno a las baterías extraíbles de Kofa, que pueden alcanzar una «vida ilimitada» cuando se transfieren en cualquier estación Kofa Swap and Go. 

Las características utilitarias de TAILG Jidi

Diseñada originalmente por el equipo de Kofa en Accra, Ghana, y producida en China por los expertos mundiales en vehículos eléctricos TAILG, Jidi está preparada para afrontar los retos más difíciles y superar la competencia.

TAILG Jidi redefine la movilidad urbana con su autonomía de hasta 100 km, permitiendo a los trabajadores cubrir grandes áreas sin tener que recargar con frecuencia. Con una velocidad media de 47 km/h y una máxima de 85 km/h, puede rodar por el tránsito urbano de forma rápida y eficiente. Una cualidad que la convierte en una socia ideal para servicios de entrega y emergencia.

Usuario extrayendo una batería de una estación Kofa Swap and Go Network.

El servicio Kofa Swap and Go mejora la experiencia del usuario proporcionando una solución de intercambio de baterías en 30 segundos.

Con una potencia máxima de 6 KW y una potencia nominal de 3,5 kW, su capacidad de aceleración es mejor que la de una moto estándar de 150 cc. Además, la Jidi tiene un manejo sensible, brindando confianza para afrontar los nutridos escenarios urbanos de África.

Batería innovadora

En el corazón de la TAILG Jidi hay 2 baterías Kofa Kore2 de 2,3 kWh diseñadas para una larga duración y fiabilidad. El servicio Kofa Swap and Go mejora la experiencia del usuario proporcionando una solución de intercambio de baterías en 30 segundos.

La moto cuenta con con un motor de 72 V y 3500 W (5 CV) y 45 Nm de par, refrigerado por aire y optimizado para el rendimiento y la durabilidad. Asimismo, los usuarios pueden personalizar su experiencia con varios modos de conducción.

Te puede interesar | Hydrocycle, la hydrogen moto alemana

El sistema de iluminación LED ultra brillante mejora la visibilidad y garantiza la seguridad durante los trayectos nocturnos. La moto trae un soporte para teléfono móvil con un puerto USB para recarga.

La TAILG Jidi dispone de frenos de disco (CBS) en ambas ruedas, suspensión trasera ajustable y un resistente chasis de tubo de acero. Juntos, estos elementos brindan un manejo y estabilidad incomparables en las calles.

Una moto Tailg Jidi con una enorme caja de carga blanca sobre su porta equipaje trasero

Jidi ofrece una capacidad de carga máxima de 223 kg y está equipada con parrillas traseras resistentes para transportar artículos grandes.

Transporte para la fuerza laboral

Jidi ofrece una capacidad de carga máxima de 223 kg y está equipada con parrillas traseras resistentes para transportar artículos grandes.

“A medida que África adopta la economía colaborativa, la necesidad de un transporte confiable nunca ha sido más crítica. TAILG Jidi es una solución de movilidad integral diseñada para los trabajadores del continente, que combina rendimiento, sostenibilidad y tecnología de vanguardia”, sostuvo Erik Nygard, director ejecutivo de Kofa Technologies.

El lanzamiento de TAILG Jid es un hito importante en el desarrollo del transporte urbano en África, ya que proporciona una solución concreta a los desafíos de movilidad que enfrenta la fuerza laboral.

VÍA | Kofa

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..