Suzuki y un festejó doble en Aragón

Suzuki armó una fiesta en el GP Aragón, en un podio íntegro de españoles. Alex Rins ganó la cita número 11 de MotoGP  y Joan Mir alcanzó la punta del certamen con cuatro pruebas por delante.

En el Motorland fue triplete español con el segundo puesto al hilo de Alex Márquez (Honda).

“Esta victoria significa mucho después de las lesiones y las dificultades de este año. La semana que viene voy a seguir la misma estrategia”, sentenció Alex Rins.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó 18° y resignó el liderazgo del Mundial en favor de un Mir que ahora cuenta con 121 puntos, seis más que el galo.

Que 20 años…

Hacía 20 años que Suzuki no tenía un piloto en la cima de la provisional desde que Kenny Roberts ocupara ese lugar en 2000.

En la general el año se escalonan luego el español Maverick Viñales (Yamaha), cuarto en Aragón, a 12 puntos, y italiano Andrea Dovizioso (Ducati), séptimo el domingo, a 15 unidades.

 

Hacía 20 años que Suzuki no tenía un piloto en la cima de la provisional desde que Kenny Roberts ocupara ese lugar en 2000.

Lowes y Masiá

En Moto2 se impuso el inglés Sam Lowes (Kalex) y se instaló a dos puntos del italiano Enea Bastianini, que terminó segundo en Aragón.
En Moto3 celebró el español Jaume Masiá, y se convirtió en el  ganador número 100 sobre una Honda en el Mundial. Su coterráneo Albert Arenas (KTM) terminó séptimo y se mantiene al frente de la tabla de la categoría menor.

MotoGP seguirá el fin de semana próximo con el GP de Teruel, nuevamente en el Motorland de Aragón. Será la fecha 12 de la temporada 2020.

Leer también: Petrucci ganó bajo la lluvia el GP de Le Mans

Créditos: MotoGP