El afamado diseñador estadounidense Roland Sands y Lithium Cycles la marca californiana creadora de los ciclomotores eléctricos Super73, presentaron su última creación conjunta: Super73 RX RSD
No es la primera colaboración entre RSD y Super73, pero sí la más extrema. Cabe recordar que Lithium Cycles es una empresa fundada en 2016 que es pionera en un nuevo enfoque en materia de motocicletas eléctricas juveniles y minimalistas.
La firma se inspiró en pequeñas motocicletas antiguas que se hicieron populares en el sur de California en la década de 1970. Las primeras Super73 fueron construidas a mano y fabricadas por un pequeño equipo en el condado californiano de Orange.
El diseño llamativo del cuadro ayudó a despertar la imaginación de los usuarios y rápidamente atrajo la atención general. Era algo que la industria de las «bici-motos» eléctricas nunca había visto antes.
Influencia de Roland Sands
Roland Sands Design (RSD) y Lithium Cycles (LC) crearon juntos otros modelos. Pero la flamante Super73 RX Roland Sands es la más radical. Incluye suspensión delantera y trasera ajustable, grandes frenos de pistones múltiples, el motor ( batería) más potente jamás instalado, y acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Después de mantener el proyecto en secreto durante meses, ahora se reveló su diseño con un acabado en llamativos gráficos en amarillo, naranja y rojo.
Super73 RX Roland Sands es el vehículo más potente que de la gama S73 y para mantenerlo bajo control, monta suspensión Fox y reubica su batería para mejorar las características de conducción. Esto último permitió crear un asiento extendido estilo moto, dando al ciclista mayor libertad de movimiento necesaria para la conducción de alto rendimiento.
Con el aumento de potencia viene una capacidad de frenado excepcional gracias a los juegos de frenos Magura, específicamente diseñados para motos eléctricas.
Por último, para mantener el agarre, el ciclomotor off-road calza neumáticos todoterreno Super73 GRIZLY de 4.5×20 (adelante) y 5×20 (atrás). La goma tiene un dibujo «grueso» y es la más ancha y agresiva del segmento.
Hasta 120 kilómetros de autonomía
Para más datos, la Super73 RX RSD cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de más de 250 W de potencia que se sirve de energía gracias a una batería de 960 W y la opción de apoyar el movimiento con el pedaleo tradicional. En general, la velocidad máxima que alcanza puede llegar hasta los 45 km/h .
El ciclomotor todoterreno tiene una autonomía aproximada de 64 kilómetros circulando a 30 km/h, Esto se estira hasta los 120 si se utiliza el modo de asistencia de pedaleo ECO. El tiempo de carga es de entre cinco y seis horas.
Por último, el vehículo se puede vincular con el smartphone a través de una App específica del fabricante y también, al contar con conectividad WiFi, podrá recibir actualizaciones del fabricante.
Créditos: Expansión – Super73 – Roland Sands













0 comentarios