Se reactiva el motociclismo en óvalos de tierra: habrá pruebas comunitarias bajo protocolo

La Federación Regional 4 de Motociclismo de la Provincia de Santa Fe comunicó que se realizarán las primeras «pruebas comunitarias» bajo Protocolo Covid-19 aprobado por el Gobierno de la Provincia. Serán los días 19 y 20 de diciembre en el Circuito “Juan Betique” de la localidad de San Carlos Sud.

Las prácticas se realizarán con cupos de 60 pilotos por jornada, con la asistencia de 2 mecánicos, desde las 10 hasta las 18. Podrán participar todos los pilotos que estén rankeados en el Certamen Argentino de Motociclismo, Zonal del Centro y Zonal Sancristobalense. También los que hayan participado de las competencias de 2020 de dichos campeonatos. «En estas jornadas de pruebas no se permitirá la participación de pilotos debutantes», explica el comunicado de prensa.

 

Pruebas comunitarias bajo protocolo

Cómo anotarse

Los pilotos deberán inscribirse obligatoriamente hasta el viernes 18 de diciembre a las 12. Las reservas se recibirán en el teléfono 03562 – 15670719. Necesitarán aportas sus datos personales y los nombres y D.N.I. de los 2 mecánicos que asistirán a la prueba.

Por otro lado, el corredor tendrá que descargar desde la página oficial www.prensacam.com.ar, la Declaración Jurada-Coronavirus Covid-19, completarla y entregarla en la mesa de inscripción.

Los participantes contarán con cobertura médica, seguro y rescate en pista.  El costo de la jornada es de $.3500.

Leer también: Covid-19: autorizaron el regreso del motociclismo argentino

Protocolo

-Será estricto el ingreso de un piloto y 2 mecánicos, previamente inscriptos, presentando los D.N.I. respectivos, realizándose control de temperatura. Todos aquellos que no cumplan con estos requisitos no podrán acceder al predio.

-Una vez hayan ingresado la totalidad de pilotos inscriptos con sus respectivos mecánicos, se cerrarán las puertas del predio y no se permitirá la entrada de pilotos que no hayan realizado la inscripción ni de público en general.

-Todo aquel que quiera retirarse del predio del circuito, no podrá reingresar.

-No se podrá pernoctar en el circuito.

-Se deberá respetar el distanciamiento personal y entre carpas de equipos.

-USO OBLIGATORIO DE BARBIJO e higiene de manos en forma permanente.

-Está prohibida la aglomeración de personas en cualquier ámbito.

-El club organizador y la Federación, ante el incumplimiento de estas normas que afecte el normal desarrollo de la jornada y ponga en riesgo la salud de las personas, se reserva el derecho de retirar al equipo involucrado del predio, así como la posibilidad de prohibir la participación en futuros eventos.

Créditos: Prensa CAM