Los scooters eléctricos Askoll representan a una de las marcas italianas más recientes del segmento sustentable.
Reconocidos por su diseño novedoso y su carácter liviano, algunos de los modelos de la empresa nacida en Dueville, una localidad italiana de la provincia de Vicenza, pueden encontrarse en los servicios de Motosharing del país europeo, por lo que han ganado gran reconocimiento.

Entre las características más importantes de los Askoll se destaca su diseño italiano.
Sin ir más lejos, Timo Buetefish, CEO de la empresa de alquiler de motos Cooltra, explicó: «Hemos elegido los scooters eléctricos Askoll porque son el futuro de la movilidad sostenible italiana. Ágiles, fáciles de conducir, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Están diseñados para las calles italianas, y se nota”.
Te puede interesar
Velca ONE: mejor moto eléctrica de España en 2023
Entre las características más importantes de los Askoll se destaca su diseño italiano, su bajo precio de mantenimiento (“puedes cargarlo donde quieras al precio de un café”, afirman) y tienen hasta 6 años de garantía, incluida la batería.
Actualmente, su oferta está compuesta por cuatro modelos: XKP, NGS, eSEVOlution y el eSline.
Scooters eléctricos Askoll: XKP
El Askoll XKP se divide en dos versiones de diferentes capacidades. La primera, la XKP 2.8, cuenta con dos baterías con una capacidad de 1,4 kWh, y dispone de una autonomía de 90 km. Alcanza una velocidad máxima de 66 km/h, y su tiempo de recarga es de seis horas.
La variante XKP 3.4 equipa dos baterías de mayor capacidad, 1,7 kWh, por lo que su autonomía alcanza los 101 km, y su tiempo de recarga es de seis horas. En este caso, su velocidad máxima es de 80 km/h.

Askoll XKP
Askoll NGS
El NGS es el scooter de mayor porte (73 kilos) y se destaca por equipar un escudo frontal, siendo el único de la gama que lo posee. Está disponible en dos versiones: 1.4 y 2.8.
La variante 1.4 tiene 42 kilómetros de autonomía, se recarga en solo tres horas y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h. Por otro lado, la versión 2.8 anuncia un poco más de potencia, más autonomía (87 km) y la misma velocidad final.

Askoll NGS
Askoll eSEVOlution
Este modelo, en términos generales, es el que mejores prestaciones tiene, aunque las diferencias son mínimas. También ofrece dos variantes. La primera, la eS2EVO 2.8, tiene un peso de 67 kilos, y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Incluye dos baterías de 1,4 kWh que se cargan en seis horas, y su autonomía es de 81 km.
Te puede interesar
Ather Rizta: Scooter eléctrico familiar con un alcance de 160 km
Por su parte, el eS3EVO 2.8, incluye dos baterías de 1,4 kWh, consiguiendo una autonomía de 87 km y una velocidad máxima de 66 km/h.

Askoll esEvolution
Askoll eSline
Por último, el eSline es un scooter de 67 kilos que incorpora una batería con una capacidad de 1,4 kWh. Su autonomía es de 42 km, y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su tiempo de recarga es de tres horas.
Leer también
Cómo son los scooters Lambretta hoy: diseño y tecnología

Askoll eSline
Vía | Askoll






0 comentarios