El Scooter Honda EM1 e llega a Europa

Publicada: 27 marzo, 2024
Una jovencita posa sentada en la plataforma para pies de un Honda EM1 e blanco parado en una cancha de básquet
Un modelo equivalente a los ciclomotores de 50 cc de combustión.

Honda se lanza al mercado europeo de los scooters eléctricos con el EM1 e, un modelo equivalente a los ciclomotores de 50 cc de combustión. Con un diseño compacto y ligero, este scooter se presenta como una opción ideal para la movilidad urbana.

El EM1 e ofrece una potencia de 2,3 CV y una autonomía de 40 km, suficiente para la mayoría de los desplazamientos urbanos. La batería es extraíble de 29,4 Ah y se puede cargar en una toma doméstica en unas 2,5 horas. El vehículo pesa apenas 95 kilos y tiene 2 modos de conducción:  Standard y Econ.

Una pareja de jóvenes se desplaza en un EM1 e blanco por la ciudad.

Ofrece una potencia de 2,3 CV y una autonomía de 40 kilómetros en ciudad.

Honda EM1 e: comparación de precios con la competencia

El EM1 e es una buena alternativa para quienes buscan un scooter eléctrico práctico, fácil de usar y con un diseño atractivo. Sin embargo, su precio de 5.500 euros lo coloca en una posición competitiva difícil, especialmente teniendo en cuenta que no se beneficia de las ayudas del Plan Moves III, destinado a movilidad de mayor tamaño.

Te puede interesar ver más modelos eléctricos en nuestra sección Sustentables

Por ejemplo el Silence tiene un precio de 6.250 euros. Aunque es más costoso que el Honda, ofrece mayor potencia, alcanzando hasta 5,3 CV, y una autonomía extendida de hasta 146 kilómetros con una batería de 77 Ah.

Un joven con campera de jean y casco inserta la batería extraíble en un scooter Honda EM1 e blanco.

Es el primero de una serie de diez modelos eléctricos que Honda lanzará en los próximos años.

El primero de la saga eléctrica de la marca del ala

En cuanto a equipamiento, el EM1 e es bastante básico. Cuenta con iluminación LED, cuadro de instrumentos digital y toma USB. Sale en dos opciones de color: blanco y gris.

Honda apuesta por este scooter como el primero de una serie de diez modelos eléctricos que lanzará en los próximos años. La marca japonesa comprometió con la neutralidad en carbono y este tipo de vehículos son una parte importante de su estrategia.

En definitiva, el Honda EM1 e es un scooter eléctrico interesante que destaca por su diseño y practicidad. No obstante, su precio podría ser un factor determinante a la hora de elegirlo.

VÍA | Honda España | Híbridos y Eléctricos

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com