Ricky Brabec se prepara para defender el título en el Dakar 2021

El estadounidense Ricky Brabec está pronto a defender la corona que consiguió en el Rally Dakar 2020. La primera para un norteamericano, y no sólo en motos.

Será del 2 al 15 de enero en la segunda edición del Dakar en Arabia Saudí.

Ricky Brabec Dakar 2021

Cabe recordar que pasaron más de 30 años desde la última vez que Honda ganó el Rally Dakar y que KTM llevaba 18 triunfos consecutivos en la carrera más dura del mundo.

 

El estadounidense Ricky Brabec está pronto a defender la corona que consiguió en el Rally Dakar 2020. La primera para un norteamericano, y no sólo en motos.

 

Sin embargo, en 2020, el Monster Energy Honda Team volvió a levantar el touareg de bronce en pleno desierto arábigo.

La Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec lucirá el número 1 en su carenado y estará acompañado de otros tres grandes pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (#4), el español Joan Barreda (#88), y el argentino Kevin Benavides (#47), subcampeón en 2018.

Leer también: Dakar 2021: Honda defenderá el título de Brabec con el argentino Benavides en sus filas

Su bio

Richard William Brabec nació el 21 de abril de 1991 en San Bernardino, estado de California, EE.UU.

Se destacó siempre en especialidades off-road, especialmente en la de cross country.

En su primera participación en el Rally Dakar en la edición 2016 consiguió  un 9° puesto en la clasificación general. Abandonó la prueba en la etapa 13 de la última edición sudamericana en 2018 cuando transitaba en sexta posición.

En el Dakar 2019 quedó afuera entre la etapa 9 y 10 al romperse el motor de su Honda. Iba en primero en el global.

Brabec insistió y logró coronarse campeón en la primera versión del Dakar en Arabia Saudí en enero de 2020. Se convirtió en el primer estadounidense en ganar el touareg y además rompió la sequía de tres décadas del HRC y la seguidilla exitosa de KTM.