Norton, la firma de origen británico en poder de TVS, anunció en su sitio web el regreso de la Commando 961.
A pocos días desde presentar oficialmente la Norton V4SV, la Superbike más poderosa fabricada por la compañía, la empresa abrió un registro para que los interesados vayan recibiendo las novedades previas al relanzamiento de la clásica Café Racer.
Norton Commando 961: TVS, la clave
El rescate por parte de la factoría india TVS es, sin duda, el sustento principal del florecer de Norton. El sello inglés estaba destinado a la desaparición, si embargo ahora no deja de brindar novedades.
Cabe recordar que los asiáticos se encargaron en primera instancia de «acomodar» las fallas de construcción de la Norton V4SV. La «Superbike de la casa» acarreaba desperfectos heredados de la gestión de Stuart Garner, el último propietario de la marca.
Tras cartón, se pusieron mano a la obra en otro de sus modelos emblemáticos: la Commando 961.

El modelo anterior.
Cómo era la antigua
En su época de apogeo, la Norton Commando 961 representaba una réplica de la «deportivas» típicas de los ’50, esas Café Racer que trascendieron las fronteras de las islas británicas. Eso sí, tenía componentes tecnológicos avanzados.
Cuando se estrene, desnuda y sofisticada, será la esencia del lujo moderno.
Un chasis tubular de acero contenía un motor Btwin (bicilíndrico paralelo) con 961 centímetros cúbicos, 80 CV de potencia, 90 Nm de par motor y refrigeración mixta aire-aceite.
La parte ciclo era su nota más alta. Empleaba suspensiones Öhlins en ambos trenes y frenos Brembo con pinzas de anclaje radial mordiendo discos montados sobre unas lujosas llantas de rayos cromados.

La esencia del lujo moderno
En concreto, Norton sólo soltó algunas imágenes de la nueva Commando 961 pero exigua información. Sólo una escueta introducción dice que la moto «alimenta tu deseo y crea nuevos recuerdos. Con más presencia y más emoción, esta nueva edición evocará tiempos más simples. Cuando se estrene, desnuda y sofisticada, será la esencia del lujo moderno. Una moto para los amantes de la pasión y las personas que saben lo que quieren sin estar dispuestas a comprometerse».
Entre los detalles que revelan las imágenes suministradas, se puede ver que tanto el colín como el asiento de cuero negro recuerdan al último modelo ofrecido. En una toma aérea se observa una doble salida de escape, suspensión delantera dorada «estilo Öhlins» y una decoración en color plata.
Todavía no hay nada sobre la fecha de presentación, pero los más ansiosos pueden suscribirse en el sitio web y recibir correos con anticipos puntuales que Norton Motorcycles les irá enviando por correo electrónico.
| Te puede interesar

Sale al mercado internacional la Norton V4SV | VIDEO
VÍA | Norton Motorcycles | Motor Pasión Moto








0 comentarios