Revelan los detalles del nuevo Campeonato Mundial de Supercross | VIDEO
Luego de la ruptura del acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con el AMA Supercross, el SX Global de Australia será el nuevo Campeonato Mundial de Supercross.
El World Supercross Championship se correrá con equipos privados y un fuerte apoyo financiero para las estructuras y los pilotos. Será muy exclusivo, con solo diez licencias de equipo para asignar. Cada uno de ellos recibirá financiación, tarifas de inscripción para todos los encuentros y apoyo logístico y de transporte. Se estima que la organización desembolsará un paquete de más de 50 millones de dólares para apoyar la capacitación y los pilotos durante cinco años. Los premios monetarios también son grandes: cada ronda otorgará un total de USD 250,000.
Formato
El FIM Global SX se disputará en estadios y abarcará dos clases, tal como el AMA Supercross: WSX (450 cc) y SX2 (250 cc). Cada equipo alineará dos competidores. A los corredores fijos se les unen dos comodines por ronda, por lo que el equipo tendrá 22 motos en cada categoría. Aunque no se informaron muchos detalles, se prometieron «formatos de competencia únicos, innovaciones en la transmisión de televisión y atracciones en los estadios».
La primera edición del nuevo Campeonato Mundial de Supercross se celebrará de septiembre a noviembre de este año con cinco rondas en una temporada piloto. En los años siguientes, el calendario será más extenso y tendrá lugar en el segundo semestre, entre junio y noviembre.
| VIDEO PROMOCIONAL
Créditos | Motorcycle Sport | FIM