El Ponie P2 es un ocurrente Scooter eléctrico para reparto creado por la startup israelí PNY. «No es un scooter con caja, sino una caja con un scooter», definió la propia marca. La empresa está decidida a «repensar y reemplazar» no sólo las tradicionales motos de entrega de mercaderías, sino también los vehículos más grandes.

El Ponie P2 admite muchas configuraciones
Cada Ponie P2 es una plataforma es sí misma. Con mucho espacio de carga e infinitas configuraciones de accesorios, puede satisfacer todas las necesidades. Además de ser ecológico, el vehículo tiene la capacidad de carga de un coche familiar pero con las ventajas de un «transporte» de cargas de dos ruedas.

Mediante una sencilla instalación de cajas y accesorios, el Scooter se desarrolló para cubrir fácilmente las exigencias cambiantes del mundo moderno. Está destinado a mensajeros de las cadenas minoristas, los repartidores, el personal de mantenimiento profesional, las fuerzas de rescate y recuperación, entre otras utilidades.
Te puede interesar | Komma EV, prototipo mitad moto, mitad auto
El PNY posee un cuadro meticulosamente estudiado para garantizar tanto durabilidad como seguridad inquebrantables, ayudando a una experiencia de conducción cómoda. Pesa 140 kg y la firma sostiene que puede cargar 400 litros: 115 en el espacio central y 300 adicionales en una caja trasera opcional. Sin embargo, aclara que el peso máximo que admite el vehículo es de 200 kg, incluido el conductor.
Rendimiento más que aceptable
El Ponie P2 se mueve con un elemental motor eléctrico de 72 V y 4000 W en la rueda trasera, con el que puede alcanzar una velocidad de 90 km/h. La batería CATL de 6,7 kWh le otorga una enorme autonomía de 150 kilómetros.

Un cargador de 10 amperios, instalado en el scooter, le permite recargar la batería en 8 horas y media (mientras presta servicios), aunque utilizando 70 amperios el tiempo se reduce a una hora y media.
En su parte de ciclo hay discos en de 270 y 180 mm montados sobre ruedas de 14 y 12″, respectivamente. Muy pronto saldrá una variante más eficiente, con dos ruedas delanteras.
Por último, el Ponie P2 sale con una pantalla de 7″ con conectividad Apple CarPlay, compartimento con cerradura y dos enchufes USB.

VÍA | PNY






0 comentarios