El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 cerró su temporada en Darwin, Australia, con un desenlace tan intenso como impredecible. Bajo la amenaza de tormenta y con carreras recortadas, se coronaron los nuevos reyes del motocross: Romain Febvre en MXGP y Simon Längenfelder en MX2.

Febvre devuelve la gloria a Kawasaki
En MXGP, la victoria de la manga fue para el joven belga Lucas Coenen (KTM), pero el cuarto puesto bastó para que Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) asegurara el campeonato, el segundo de su carrera y el primero de Kawasaki en la categoría reina desde 1998.
El podio mundial quedó conformado con Febvre campeón, Coenen subcampeón en su año de debut y Glenn Coldenhoff (Fantic) en la tercera plaza tras una temporada constante.
Längenfelder rompe la sequía alemana
La categoría MX2 ofreció una de las batallas más vibrantes de los últimos años. Pese al empuje del neerlandés Kay de Wolf (Husqvarna), ganador del GP de Australia, el alemán Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing) resistió la presión y se llevó la corona, la primera para Alemania desde Ken Roczen en 2011.
El podio final del campeonato lo completaron De Wolf como subcampeón y el italiano Andrea Adamo (KTM) en tercera posición.
Puntajes finales 2025
MXGP – Campeonato del Mundo 2025
Romain Febvre (FRA, Kawasaki) – 956 pts
Lucas Coenen (BEL, KTM) – 917 pts
Glenn Coldenhoff (NED, Fantic) – 678 pts

MX2 – Campeonato del Mundo 2025
Simon Längenfelder (GER, KTM) – 928 pts
Kay de Wolf (NED, Husqvarna) – 919 pts
Andrea Adamo (ITA, KTM) – 845 pts
El 2025 pasará a la historia por el regreso triunfal de Febvre a la cima del motocross mundial y por la irrupción de Längenfelder como nuevo referente de MX2. Con jóvenes talentos emergentes y fabricantes como KTM, Kawasaki y Husqvarna disputándose la supremacía, la temporada 2026 promete aún más espectáculo.







0 comentarios