Mundial Femenino de Velocidad: doblete para María Herrera

Publicada: 17 junio, 2024
María Herrera se llevó la primera fecha del Mundial Femenino de Velocidad
La española hizo historia con dos ajustadas victorias.

El Mundial Femenino de Velocidad arrancó con un doblete de la piloto española María Herrera, en Misano, San Marino.

Esta competencia, que significó un hito en la historia del motociclismo de velocidad, se llevó a cabo como “telonera” de la cuarta ronda de la temporada del Mundial de Superbike 2024.

El circuito Marco Simoncelli acogió a 25 mujeres de 18 nacionalidades distintas.

El circuito Marco Simoncelli acogió a 25 mujeres de 18 nacionalidades distintas.

El circuito Marco Simoncelli acogió a 25 mujeres de 18 nacionalidades distintas.

Mundial Femenino de Velocidad: comienzo difícil 

El sábado, en la primera carrera, María Herrera superó a Ana Carrasco por solo 67 milésimas. La carrera estuvo marcada por el accidente de la noruega Mia Rusthen, que obligó a parar las acciones con bandera roja.

Finalmente, en una emocionante batalla de cinco vueltas, Herrera se impuso con un adelantamiento decisivo en la curva 14. Ana Carrasco quedó en segundo lugar y Sara Sánchez completó el podio.

Te puede interesar | El Mundial de Motociclismo Femenino de FIM arrancará en 2024

El accidente de Mia Rusthen fue la nota triste de la jornada. La piloto noruega fue evacuada en helicóptero al hospital Bufalini de Cesena con una fuerte conmoción cerebral. Rusthen fue inducida a un coma, pero su estado se estabilizó. Su familia emitió un mensaje tranquilizador, agradeciendo el apoyo recibido.

La segunda carrera, disputada el domingo, se desarrolló con normalidad y mantuvo la distancia original de 12 vueltas. María Herrera completó el doblete al ganar nuevamente, esta vez con una ventaja de 85 milésimas sobre Sara Sánchez y Carrasco fue tercera.

“Sinceramente, no esperaba ganar las dos carreras del fin de semana, así que estoy muy contenta con estos primeros resultados”, dijo la ganadora y completó: “Con esta moto, creo que el potencial está en tu estilo de conducción. No hice ningún cambio en la moto durante el fin de semana, ya que mi objetivo era aprender y entender la moto y el campeonato. Fue una buena batalla hoy (domingo), creo, todo el grupo empujando al máximo. Espero que, avanzando en el campeonato, podamos hacer crecer este grupo de pilotos que corren en el frente”.

El Mundial Femenino de Velocidad regresará del 12 al 14 de julio en Donington Park

El Mundial Femenino de Velocidad regresará del 12 al 14 de julio en Donington Park.

Con estos resultados, Herrera sumó 50 puntos de 50 posibles y lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Sánchez y Carrasco.

El Mundial Femenino de Velocidad regresará del 12 al 14 de julio en Donington Park, donde las pilotos continuarán luchando por el título en esta histórica primera temporada.

Vía | FIM

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com