Michael Dunlop ya es el segundo más ganador del TT Isla de Man

Publicada: 6 junio, 2023
Michael Dunlop
Obtuvo su victoria 23 y está a tres del récord máximo en manos de su tío Joey Dunlop, 26 trofeos.

Cada mayo y junio, la Isla de Man, un pequeño país ubicado entre Inglaterra e Irlanda, se convierte en el nirvana de las motocicletas cuando los mejores corredores de ruta del mundo se reúnen para probarse a sí mismos contra el increíble ‘Mountain Course’. “El temerario circuito es una bestia de 37,73 millas de un recorrido tallado en las vías públicas cerradas de la Isla”, define el propio portal oficial.

El Tourist Trophy Isla de Man una de las últimas competencias urbanas (Road Races) del mundo y la más emblemática. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros.

Este año se disputará entre el 29 de mayo y el 10 de junio.

 

IOMTT 2023

Dunlop, Hickman y Harrison, podios idénticos en Supersport 1 y Superbike 1.

Michael Dunlop iguala a McGuinness

Michael Dunlop empezó dominando el TT de la Isla de Man. El piloto norirlandes comenzó la semana de carreras en las carreras TT de la Isla de Man 2023 con la victoria en la competencia inaugural Supersport TT, su décimo triunfo en la clase y el 22º en total.

En su MD Racing Yamaha, Dunlop tomó la delantera en la primera vuelta y nunca la abandodó.  Finalizó primero con un tiempo récord de carrera y a 12.3 segundos con Peter Hickman (K2 Trooper Beer Triumph). Tercero culminó Dean Harrison (BPE por Russell Racing Yamaha).

| Te puede interesar |

Peter Hickman dominó el TT 2022, donde hubo cinco muertes

Pero lo más significativo ocurrió el domingo 5 de junio. Porque el dominio de Michael Dunlop en las carreras TT de la Isla de Man 2023 prosiguió cuando logró su victoria número 23 en la prueba de Superbike 1, que le permitió empatar con John McGuinness el puesto de segundo piloto más exitoso.

Dunlop lideró de principio a fin Superbike 1 con la Hawk Racing Honda para ganar por 8,2 segundos, de nuevo sobre Peter Hickman (Monster Energy de FHO Racing BMW) y Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki).

Michael Dunlop

Michael Dunlop, el segundo más ganador del TT.

El dato es que a sus 34 años está sólo a tres triunfos del mayor récord histórico en el “circuito de la montaña” en manos de su tío, Joey Dunlop, con 26 victorias.

Además, le queda una semana por delante y otras seis oportunidades más para aumentar su palmarés en el TT de este año. Faltan disputarse las pruebas de Supersport 2, Superstock, Supertwin y Superbikes 2.

| Mundo TT Isla de Man

VÍA |  IOMTT | Ride Apart | Todo Circuito

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com