Los pilotos de motociclismo no son considerados deportistas para los Premios Olimpia

Con la consigna “Soy motociclista, soy deportista”, figuras del deporte de las dos ruedas todo el país protestan en la redes sociales por la decisión del Círculo de Periodistas Deportivos de no incluir, por segundo año consecutivo, la categoría «Motociclismo» en la entrega de los Olimpia 2019.   

El Premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina es una institución consolidada. Se entrega  en el mes de diciembre desde hace 65 años. Desde 1970 se estableció además integrar ternas por especialidad para elegir la figura destacada en más de 30 especialidades y otorgarle, en este caso, el Olimpia de Plata.
El Motociclismo formó parte de la consideración del Círculo de Periodista Deportivos, entidad encargada de confeccionar las nóminas y de dar su veredicto, entre 1981 y 2017 (el más ganador fue Sebastián Porto con 12 estatuillas), aunque lo excluyó en 2007, 2008, 2018 y también en la edición 2019.
Como respuesta a la no inclusión por segundo año consecutivo de la terna “Motociclismo”, figuras de todo el país que compiten a nivel local e internacional se unieron detrás de una causa: demostrar que el Motociclismo es un deporte, por lo que merece estar siempre entre las más de 30 ternas que conforman el preciado galardón.

El Motociclismo formó parte de la consideración del Círculo de Periodista Deportivos, entidad encargada de confeccionar las nóminas y de dar su veredicto, entre 1981 y 2017 (el más ganador fue Sebastián Porto con 12 estatuillas), aunque lo excluyó en 2007, 2008, 2017 y también en el presente año.

“Soy motociclista, soy deportista” es la consigna que con formato de video circula por la redes sociales con la opinión de caracterizados exponenentes tales como el propio Sebastián Porto, Leandro “Tati” Mercado, Kevin y Luciano Benavides, Javier Pizzolito, Joaquín Poli y Luciano Ribodino, entre otros.