Langen: la marca que nació de un sueño

Langen Motorcycles es la nueva marca que creo un ex ingeniero de diseño en CCM Motorcycles.

Después de dos años de desarrollo, Chris Ratcliffe, publicó en las redes sociales de la marca fotos de la Langen 250, que acaba de ser homologada en Reino Unido.

Los primeros 100 modelos de la Langen 250 saldrán a la venta en unos pocos meses, sólo para Gran Bretaña.

Neo Retro de 250

El motor del primer ejemplar de Langen lo provee Vins. Se trata de un bicilíndrico en V a 90º de 249 cc, con cigüeñales contrarrotantes, inyección electrónica y caja de cambios extraíble. La potencia es de 75 CV a 11.700 rpm, con un par máximo de 40 Nm también a 11.700 rpm.

 

Desde el punto de vista estético, la Langen 250 muestra acabados en dorados, algunos con pintura de oro de 24 quilates. Esto contrasta con el color plata de los carenados y la fibra de carbono del tanque, las tapas de motor o el faro delantero Full-LED con DRL.

Leer también: Así son las Brixton austríacas que revolucionan el mundo de las Neo Retro

El novedoso chasis está fabricado en tubos de aleación de aluminio. También el basculante que funciona con el par de amortiguadores de diseño «cantilever» particular. La moto pesa sólo 144 kg.

La aparición publica de la Langen 250 será nade manos que en el Goodwood Festival of Speed ​​programado del 8 al 11 de julio de 2021.

 

Créditos: Langen Motorcycles