La primera piloto transgénero del motociclismo mundial es argentina

Mariana Casas, a bordo de su moto «La Diversa», obtuvo el segundo puesto en su debut en una categoría femenina que se corrió en el Autódromo de Roque Pérez, Buenos Aires.  

El domingo 22 de septiembre,  Mariana Casas (60), oriunda de Adrogué (Buenos Aires), se ubicó segunda en la primera carrera de la división de 250 cc «Moto3 Femenil» del SBK Bonaerense en la ciudad de Roque Pérez y se convirtió en la primera piloto Trans del mundo en participar del motociclismo.
La ganadora fue la piloto de Chacabuco, Nahir Caviglia, Mariana Casas fue segunda y Dana Bucemo completó el podio desde el tercer lugar.

Mariana tiene 60 años (por eso el número de su moto),  es feminista y activista de la Federación Argentina LGBT,  y asume, además de su sexualidad, su amor por  las motos (de hecho no tiene auto).  «Esta pasión nació conmigo. Cuando tenía 12 años, chicas y chicos del barrio andábamos en moto», declaró.
Recordó asimismo que a su mamá no le gustaba, «porque ella años antes había tenido un accidente con la moto, pero esto es inevitable», asegura Casas, que guardaba la suya en lo de alguno de sus amigos ante la negativa de su madre.

 

Mariana es feminista y activista de la Federación Argentina LGBT,  y asume, además de su sexualidad, su amor por  las motos (de hecho no tiene auto).  «Esta pasión nació conmigo. Cuando tenía 12 años, chicas y chicos del barrio andábamos en moto», declaró.

 

Según consigna 0264noticias.com.ar, “su historia con las dos ruedas siguió. Trabajó como mensajera del Laboratorio Raffo durante 17 años y ahora cuenta que  tiene tres motos: una es la de carrera, otra es la que usa a diario para ir a su oficina de trabajo, en la zona de Congreso (ÇABA), y la tercera es una de alta gama, una Yamaha 600 FZ6S que ahora intenta vender para comprarse un utilitario que le permita cargar a «La Diversa» y llevarla a los circuitos”.   
Mariana trabaja en el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). “Los colores de mi moto representan a la Federación Argentina LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans) de la que soy activista en defensa de sus derechos”, agregó.

El motociclismo es como una familia. Aquí todos me respetan. Sos piloto sin importar el género y punto”, dijo…

Su vínculo con los deportes está muy relacionado a su identidad sexual. “Cuando tenía 13 años mis padres me llevaron a un psicólogo. Estoy hablando de hace mucho tiempo atrás, era otra época. El psicólogo me realizó varias entrevistas y lo que recomendó fue, y te lo digo textual: “Su hijo tiene que dedicarse a hacer mucho deporte para olvidarse las ideas que tiene”. Así que me enviaron a hacer deportes. Hice todo los deportes habidos y por haber, pero igual seguí sintiendo que era mujer”, reveló al multimedio Carburando.
Casas se considera “buena deportista” y comentó que no solo es fanática del motociclismo: “Soy Timonel en Náutica, hice buceo y todo deporte que te imaginas. La verdad, es que soy bastante buena en casi todos los deportes, pero mi verdadera pasión son las motos”.
Cuando se le consultó si alguna vez había sido discriminada en el motociclismo, aseguró: “Nunca. El motociclismo es como una familia. Aquí todos me respetan. Sos piloto sin importar el género y punto”, dijo y confió que el ex-campeón argentino de Superbike, Rafael Sayón, le obsequió un juego de cubiertas usadas para poder venir a esta fecha. “El preparador y piloto, Adrián Espinoza, me alistó la moto para poder correr, ayudó mucho su papá Daniel y también agradezco a Cristian Viotti que me pintó la moto”; agregó.
“Muchos que no me conocían me vieron correr y se sorprendieron que vaya muy prolija arriba de la moto. Clasifiqué bien y salí segunda con muy buen ritmo pero ojo que soy hipercompetitiva y no me conformo con esto, mis compañeras saben que voy a ir por la victoria en la próxima fecha. Las motos para mí son felicidad», concluyó.

 

Créditos: 0264noticias.com.ar – Carburando