La KOVE ADV 800 X es una travel enduro que se precia de tener sólo 183 kilos de peso. Se convierte así en la Adventure de 800 más liviana del mercado internacional.
El modelo ya llegó a Europa (todavía no a Latinoamérica). La marca, extremadamente nueva, nació en 2017 y se presentó oficialmente en el EICMA 2022.
KOVE Moto persigue «la visión corporativa de proporcionar motocicletas deportivas de alto rendimiento, alta calidad y gran cilindrada para usuarios y entusiastas alrededor del mundo», pregona el sitio oficial.
Por otra parte, KOVE Moto se está expandiendo en mercados internacionales bajo otras denominaciones. Por ejemplo, un modelo de 500 cc se comercializa en España con el nombre de MACBOR MOTANA XR5, y como JAWA RVM 500 en la República Checa.
KOVE ADV 800 X, Touring con ambiciones todoterreno
En sus siglas hay toda una declaración de principios: ADV para aventura, X para cross. Esta enduro de viaje posee un tanque con una capacidad de 22 litros. Consume 5,5 cada 100, lo que le da una autonomía de 400 kilómetros. Fenomenal. En asfalto, puede alcanzar una velocidad de 210 km/h.
El motor es un bicilíndrico en línea 799 refrigerado por líquido que reporta 97 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 80 Nm a 7.500 rpm.
Te puede interesar | RVM KOVE Rally 450: la novedad de la marca nacional en el Salón Moto
La suspensión de la KOVE ADV 800 X está preparada para recorridos de 240 mm y 210 mm, respectivamente. Además, calza llantas sin cámara de rayo de 21″ adelante y 18″ atrás. El asiento se encuentra a 830 mm del suelo, mientras que la luz con el piso es de 275 milímetros.
Una ADV de metal liviano
Según la fábrica, el peso de la KOVE ADV 800 X en vacío es de 183 kilogramos. KOVE Moto fundamenta una cifra tan baja en la utilización de materiales livianos en la construcción general del modelo.
Los compañeros de Motorrad publicaron, sin embargo que «documentos de la autoridad de registro china revelaron que la ADV 800 X con maletas laterales pesaba alrededor de 15 kilos más, es decir, un total de 198 kilogramos». De todos modos, sigue en niveles muy bajos.
Este medio alemán, describe asimismo que el equipamiento «incluye ABS y control de tracción, un amplio habitáculo TFT con conectividad Bluetooth y salida de navegación del móvil a la pantalla; así como monitorización de la presión de los neumáticos»
Créditos | KOVE Moto | Motorrad
0 comentarios