Juan Pablo Luzzardi es Campeón Argentino de Motocross

El rionegrino se alzó con la MX1 en la última cita concretada en Trenque Lauquen. El mendocino Luciano Righi se consagró en la MX2.

El Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaM) y fiscalizado por la confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) desplegó el fin de semana su última ronda del año en el circuito 325 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
Con un clima excelente y buena asistencia de aficionados, se definieron las dos máximas categorías  y se realizó la premiación de todos campeonatos de la temporada 2019.

En la MX1, el multicampeón santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria del ciclo pero la pelea por el campeonato la volcó a su favor el barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien definió el pleito en la primera manga de la competencia. El boliviano Marco Antezana resultó subcampeón y Poli finalizó en el tercer lugar de la tabla.
En MX2, la victoria de la carrera le correspondió al pampeano Julián Seibel, que tuvo el fin de semana perfecto. El campeonato, no obstante,  se fue para Mendoza. El piloto de Luján de Cuyo, Luciano Righi, acumuló los puntos suficientes tras finalizar tercero para ser el nuevo rey de la divisional más concurrida del MXA.  Ignacio Toya y Germán Brastchi disputaron hasta el final en el ranking.

 

En la MX, el multicampeón santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria del ciclo pero la pelea por el campeonato la volcó a su favor el barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien definió el pleito en la primera manga de la competencia.

La prueba de MX2 B quedó en poder del ramallense Tomas Matkovich mientras que la corona fue para el cordobés Jeremías Pascual.
En MX3 el marplatense Juan Manuel  “Tete” Costa impuso condiciones sobre el riocuartense Jeremías Fernández, que a la postre obtuvo el subcampeonato. La ex Master había tenido la consagración anticipada del pampeano Sebastián Sánchez. En “B”,  Gabriel Fernández acaparó carrera y título, mientras que en la “C” primó en pista Marcelo Zecchín en un certamen que conquistó Gustavo Rivero.

 

En MX2, la victoria de la carrera le correspondió al pampeano Julián Seibel, que tuvo el fin de semana perfecto. El campeonato, no obstante,  se fue para Mendoza. El piloto de Luján de Cuyo, Luciano Righi, acumuló los puntos suficientes tras finalizar tercero para ser el nuevo rey de la divisional más concurrida del MXA.  

Otra apasionante definición se registró en la 85 cc. Franco Iavecchia en la “A” y Tomas Carbajal en la “B”, fueron los ganadores en el 325 de Trenque Lauquen. Sin embargo los campeonatos se los llevaron el oriental Alfonso Brastchi y el cordobés y Nicolás Cerdán.
Entre las féminas, hubo victorias de Ángela Feola en la “A” y de Natalia Scaglioni en la “B”. Los reinados, en manos de la uruguaya en la primera de las divisionales, mientras que Sol Mondino fue la campeona de una ajustada divisional “B”.
Renzo Marchioni (Chile) en Minicross A y Valentín Vaca en la B, fueron protagonistas en la jornada final del MXA. Francesco Copetti y Francisco Villagra fue los campeones respectivamente. En 65 cc. los laureles se los colgó Juan Felipe García.

Resultados oficiales  campeonatos en: http://www.camod.com.ar/mx/rankings