Juan Manuel Solorza, Campeón del Superbike Argentino

El rionegrino terminó cuarto en el cierre del certamen en San Nicolás y logró el título en 1000 cc, la categoría reina del motociclismo de velocidad nacional.

En el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), y en el marco de la última fecha del Superbike Argentino (Campeonato Argentino de Velocidad) que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD),  el piloto de cinco Saltos (Río Negro), Juan Manuel Solorza se consagró Campeón Argentino en la categoría principal de 1000 cc.

 

…el rionegrino Solorza se llevó el título de Superbike 1000 al reunir 92 puntos. Lo escoltaron en el año González, 87; Ribodino, 72; Marco Solorza, 34, y Martín  Solorza, 33.

 

El menor del “clan” de pilotos patagónicos  llegaba al GP coronación con una importante ventaja sobre el cordobés Andrés González, su único rival en el camino al título y que como consecuencia de no pasar la técnica de la clasificación del día sábado tuvo que largar en el último lugar el domingo.
Solorza movió desde la primera fila junto al chaqueño Ramiro Gandola y el ex campeón sanfrancisqueño Luciano Ribodino.  “JM” se mantuvo a la expectativa y ni se inquietó cuando González lo superó después de una interesante apilada.
González, necesitado de la victoria, fue por todo y peleó adelante con Gandola y  Ribodino. A Juan Manuel Solorza le alcanzó con el cuarto lugar para ser campeón.
Al final triunfó González pero el rionegrino Solorza se llevó para el Alto Valle el título de Superbike 1000 al reunir 92 puntos. Lo escoltaron en el año González, 87; Ribodino, 72; Marco Solorza, 34, y Martín  Solorza, 33.
Cabe agregar asimismo que el Solorza Competición cerró una temporada  inolvidable al conseguir la Copa de Equipos del Superbike Argentino por sumatoria de puntos.

Juan Manuel Solorza, Campeón Argentino de Superbike 1000, junto al Solorza Competición, ganador de la Copa de Equipos.

También se definieron en San Nicolás de los Arroyos otras cuatro categorías que aún estaban vacantes. Los reinados quedaron en poder de  Mateo Mayorga en Junior Cup 250 cc; Leo Villegas en Súper Stock 1000; Alberto Cañadas en Súper Stock 600 y Maximiliano Rocha en R3 Cup. Previamente, el entrerriano Fausto Grantón, Juan Pablo Mozzoni y Horacio Janiskowski se había calzado las coronas de la Sport 600, Stock Open y Master, respectivamente.

👑 Juan Solorza campeón 2019 de la 1000cc 🏆#SBKArCoronación

Posted by Superbike Argentino on Sunday, December 1, 2019

 

Créditos: Carburando – rionegro.com.ar