Finalizó la 97° Edición de los ISDE 2023 en Argentina. Los Six Days de Enduro en San Juan completaron este sábado el sexto día de competencia en el Predio de ASER, en el Dique de Ullum.
Más de 340 competidores de todo el mundo y alrededor de 3500 personas, entre equipos, prensa, organización y sponsors, dieron vida la competencia más longeva (113 años) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que pisó suelo argentino por segunda vez en 9 años.
San Juan fue nuevamente vidriera mundial en una competencia internacional que incluyó representantes de 27 naciones de cuatro continentes, incluida la delegación Argentina.
ISDE 2023 en Argentina
En la categoría World Trophy, el nuevo campeón mundial es Estados Unidos, que realizó una gran perfomance durante toda la competencia con Taylor Robert, Johnny Girroir, Dante Oliveira y Cole Martínez. Estados Unidos, Campeón en argentina también en la división Women, también se treparon a lo más alto del podio con Brandy Richards, Korie Steede y Rachel Gutish.
Te puede interesar | Gran aporte latinoamericano para el ISDE Argentina 2023

En Junior, Francia logró el título en el último día de competencia tras desplazar a Suecia, que lideró durante las primeras cinco jornadas.
Finalmente en la categoría Team Club Awards, los equipos estadounidenses ganaron los primeros dos lugares del podio, con el XC Gear como campeón, el GTBN subcampeón. Argentina 1 alcanzó un histórico tercer puesto con Nicolás Giustozzi, Luciano Bellone y Fernando Hierrezuelo.
Vale destacar también que el seleccionado nacional culminó cuarto en Junior World Trophy, quinto en Women y octavo en World Trophy.
World Trophy Naciones
1.Estados Unidos
2.Francia
3.Gran Bretaña
8.ArgentinaWoman World Trophy
1.Estados Unidos
2.Australia
3.FIM Latam
5.ArgentinaJunior World Trophy
1.Francia
2.Estados Unidos
3. Suecia
4.ArgentinaTeam Club Awards
1.XC Gear (USA)
2.GTBN (USA)
3.Argentina 1
VÍA | Gobierno de San Juan | ISDE
0 comentarios