La nueva Husqvarna Svartpilen 801 2024 mantiene la premisa de sus antecesoras: una Naked con rasgos Scrambler o una Neo Retro con un diseño muy llamativo.
En esta nueva versión, su diseño se combinó con mejoras técnicas muy importantes como su motor.
Husqvarna Svartpilen 801 2024: corazón y flecha
La Svartpilen 801 dejó de lado el impulsor monocilíndrico de 690 cc para adoptar un motor de dos cilindros y 799 cc, capaz de entregar 105 CV de potencia. Este bloque es el mismo que utiliza la KTM 790 Duke.
También, se destaca por su diseño minimalista y su estilo neo scrambler, que la hacen destacar en el mercado de las Naked. Su carrocería reducida deja al descubierto los componentes mecánicos, mostrando un chasis multitubular de acero ya tradicional en la saga.
Te puede interesar | Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024: más atractivas y dinámicas
En cuanto a la parte ciclo, cuenta con suspensiones WP Apex totalmente ajustables, con un recorrido de 140 mm en la horquilla delantera y 150 mm en la suspensión trasera. Sus llantas de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos Pirelli MT60 RS, ideales para el estilo Scrambler. El sistema de frenado, a cargo de J. Juan, incluye ABS con funcionalidad en curva y la opción de desconectarlo en el modo Supermoto.
La Svartpilen 801 dio un paso adelante en tecnología, con una amplia variedad de ayudas electrónicas. Entre ellas se incluyen un quickshifter, control de tracción regulable y tres modos de conducción.
Para aquellos que deseen aún más funciones, está disponible el «Dynamic Pack», que añade a la Husqvarna Svartpilen 801 control de freno motor electrónico y sistema anti wheelie. A su vez, cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas como equipamiento de serie, que permite una fácil navegación a través de la app Ride Husqvarna Motorcycles.
VÍA | Husqvarna
0 comentarios