Husqvarna e-Pilen: naked 0 emisiones para 2022

Publicada: 28 diciembre, 2020
Husqvarna e-Pilen
saldría solamente en versiones de baja potencia que podrían contar con motores eléctricos de 4 y 10 kW.

Pierer Mobility prepara una quinta naked con el formato de las Vitpilen y Svartpilen. Pero esta vez impulsada por motor eléctrico.

La Husqvarna e-Pilen se fabricaría en la planta de Bajaj, en Pune, India. Según trascendió en un informe del grupo industrial propietario de la marca sueca, el vehículo tendrá prestaciones de hasta los 125 cc y llegará en 2022. Hasta el momento, la EE 5 infantil de motocross es la única eléctrica del line up.

Husqvarna e-Pilen

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen

Las Vatpilen y Svartpilen, la primeras asfálticas a combustión interna de Husqvarna.

Cabe recordar que Husqvarna está en poder del holding que comanda Stefan Pierer (KTM) desde 2013 y recién incursionó en motos asfálticas en 2018 con la naked Vitpilen 400 y la Svartpilen 700. Sabido es que el sello de la «H» coronada se caracterizó desde sus orígenes  por ser uno de los mejores fabricantes de modelos off-road.

La Husqvarna e-Pilen 2022 saldría solamente en versiones de baja potencia que podrían contar con motores eléctricos de 4 y 10 kW.

La transformación se dio a partir de la asociación de KTM con el gigante indio Bajaj Auto para impulsar el segmento de modelos medianos de la firma naranja autríaca.

Leer también: ZEEHO: la marca con la que CFMOTO lanzará su primer scooter eléctrico

Es por eso que, desde hace 7 años, KTM provee sus propulsores de 4 tiempos refrigerados por agua, mientras que Bajaj se ocupa de la fabricación y representación de sus productos en Asia.

Lo que se dejó ver

La Husqvarna e-Pilen 2022 saldría solamente en versiones de baja potencia que podrían contar con motores eléctricos de 4 y 10 kW. También montaría un sistema de baterías modulares, aunque no se sabe si serían intercambiables o solamente apilables.

VÍA | Husqvarna Motorcycles – Motorcycles

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis María Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas. Lleva dos décadas analizando la evolución de las motos como punto de encuentro entre tecnología, diseño, industria y cultura rider, con la idea de acercar a sus lectores una mirada informada, independiente y apasionada sobre el universo de las dos ruedas.

Conviértete en una referencia de autoridad en motos

Conocimiento sobre motos

Suscríbete y recibe contenido exclusivo para ampliar tus conocimientos, ir más allá de lo básico y convertirte en la persona que lidera las conversaciones sobre motos.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…