Gama Husqvarna Enduro 2022: con muchas revisiones

La nueva gama Enduro de Husqvarna 2022 está integrada por siete modelos 2T y 4T. Y no sólo ofrecen cambios estéticos sino que traen de serie importantes actualizaciones en su parte de ciclo para enfrentar cualquier desafío.

Los pilotos de todos los niveles tendrán tienen distintas opciones en una propuesta que se destaca por su potencia, rendimiento y agilidad.

Revisiones comunes

Todas las unidades Enduro de Husqvarna comparten en 2022 modificaciones en la amortiguación y funcionamiento de la horquilla WP Xplor y del amortiguador trasero Xact.  Esto posibilita aprovechar al máximo el par motor  y la potencia de la TE o FE que se elija. Las renovadas suspensiones se combinan con un chasis de acero al cromo-molibdeno diseñado para ofrecer unas características de flexión precisas. También cuentan con una carrocería progresiva y un subchasis en dos piezas de material compuesto de carbono para brindar una amortiguación consistente, un comportamiento preciso y un gran confort de conducción.

Leer también: Husqvarna 701 Enduro y Supermoto: mejoras compartidas

Un nuevo sistema de embrague hidráulico Braktec, autoajustable y  sin mantenimiento, garantiza un fino accionamiento en la palanca combinado con una progresión perfecta y un rendimiento confiable en todas las condiciones. Además, los nuevos frenos Braktec delanteros y traseros ofrecen una potencia  superior, con una sensibilidad y modulación extraordinarias en coordinación con unos discos GSK de perfil ondulado de alto rendimiento.

También comparten el arranque eléctrico y una tecnología de inyección de última generación. En el caso de los 4T, poseen mapas de motor seleccionables además de control de tracción. Los, 2T, en tanto, aportan dos curvas de encendido seleccionables para que el piloto pueda adaptar el carácter de la moto. Por otra parte, el modelo TE 250i cuenta con una nueva relación de transmisión final que mejora la respuesta a bajas revoluciones.

Finalmente, la gama Husqvarna Enduro 2022 se beneficia de una tracción superior a través de los neumáticos Michelin Enduro.  Y en su aspecto general, amén de tantas innovaciones técnicas, Husqvarna Motorcycles retocó los colores, la decoración y los gráficos. Una nueva funda de asiento integrada actualiza su diseño sin comprometer la comodidad o el control del piloto.

En resumen

Nuevos colores, decoración y gráficos con detalles en gris y amarillo eléctrico suponen un embellecimiento distintivo y elegante para el diseño de inspiración sueca.
-Sistema de embrague hidráulico BRAKTEC: modulación perfecta y rendimiento fiable en todas las condiciones.
Frenos BRAKTEC, con discos GSK de alto rendimiento: superior potencia de frenado, con una sensibilidad y modulación extraordinarias.
Ajustes de suspensiones revisados para mejorar el rendimiento y la respuesta del piloto.

Leer también: Husqvarna TE 300i y FE 350 Rockstar Edition, enduro de nivel superior

Conducto de derivación de aceite en las botellas de la horquilla reduce la fricción, ofreciendo un recorrido suave y consistente. Una nueva junta en el cartucho ofrece un rendimiento de amortiguación adicional
Retenes de las válvulas del amortiguador, con una dureza reducida (modelo 2021 = 90 Shore / modelo 2022 = 70 Shore) ofrecen una mejor respuesta y un rendimiento más constante de la amortiguación
Neumáticos Michelin Enduro para obtener la máxima tracción en los terrenos más complicados, inspirados y probados por nuestro equipo oficial de competición
-Relación de transmisión final de 13:52 en el modelo TE 250i para una mejor respuesta a bajo régimen.

 

Créditos: Husqvarna Motorcycles