Ewan McGregor coleccionista, la otra faceta del actor de Star Wars 

Publicada: 12 septiembre, 2020
En salones de Escocia y Los Ángeles este fanático de la velocidad y de los viajes por el mundo guarda joyas de todos los tiempos.   El actor escocés Ewan McGregor, de 50 años,  decidió invertir su fortuna una de sus pasiones: las motos. En salones de Escocia y Estados Unidos, el protagonista de la […]

En salones de Escocia y Los Ángeles este fanático de la velocidad y de los viajes por el mundo guarda joyas de todos los tiempos.

 

El actor escocés Ewan McGregor, de 50 años,  decidió invertir su fortuna una de sus pasiones: las motos.

En salones de Escocia y Estados Unidos, el protagonista de la saga Star Wars en el cine, conserva modelos de colección, muchos de ellos que usó en viajes o películas.

En abril de 2004, Ewan McGregor y su viejo amigo y compañero de motos, Charley Boorman, hicieron un viaje en moto desde Londres a Nueva York para una serie de televisión, Long Way Round.

 

Leer también: Long Way Up: Ean McGregor inició una travesía a bordo de una Harley-Davidson LiveWire

La experiencia se reeditó en enero pasado, cuando la dupla inseparable realizó una travesía desde Usuahia (Argentina) hasta Los Ángeles (USA) a bordo de sendas Harley-Davison LiveWire (eléctrica).

 

Algunas de sus joyas mecánicas

En cuanto a su afán conservacionista, la estrella apostó por la Moto Guzzi V7 Sport 1972 para iniciar su galería de favoritas.

Otra de las motos que más usó el actor de Star Wars es la Indian Larry Chopper: «Es una de las más altas formas de arte, porque combina todos los medios: escultura, pintura y mecánica», dicen los expertos.

No se sabe cuántas Moto Guzzis ha tenido Ewan McGregor, pero durante muchos años, la compañía lo contrató para sus campañas publicitarias y le dejaban una moto después de cada una. No es que eso le impidiera comprar más de ellas, como una que incluía palancas CRG, espejos Rizoma, cubierta Magni y un escape Agostini Mandello.

La BSA Bantam D1 1952 es una de sus favoritas, así como la Harley Davidson LiveWire que usó en el reciente “Long Way Up”.

 

Leer también: «Long way up» se estrenará en una plataforma digital

 

«No hay una verdadera infraestructura para cargar las baterías en el medio de la Patagonia, por ejemplo. Así que simplemente llamábamos a las puertas de la gente y les preguntábamos si podíamos enchufarlas», expresó Ewan.

McGregor atesora la Moto Guzzi más vendida en la historia: Eldorado y posee una Harley-Davidson que resultó elegida como “la moto de policía de los años 70”.

 

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..