eQooder: primer scooter eléctrico con cuatro ruedas oscilantes

Publicada: 25 octubre, 2020
eQooder es el primer scooter eléctrico con ruedas oscilantes
El sistema de suspensión hidroneumática con control electrónico E-HTS le permite contar con las cuatro ruedas basculantes.

El eQooder es el primer scooter eléctrico del mundo con cuatro ruedas oscilantes. El sistema de suspensión hidroneumática con control electrónico E-HTS le permite contar con las cuatro ruedas basculantes.

El vehículo desarrollado por la empresa suiza Qooder (ex Quadro),  tiene la particularidad de ofrecer las cuatro ruedas basculantes, lo que proporciona las ventajas de maniobrabilidad y de sensaciones de conducción de una moto  y un nivel de estabilidad similar al de un coche.

eQooder eléctrico y con cuatro ruedas oscilantes

Este scooter de cero emisiones integra un motor de 45 kW, el equivalente a 60 CV de potencia, y ofrece 110 Nm de par. Tanto el motor como la batería de 10,8 kWh que equipa son Z-Force, originarios del fabricante californiano de motos eléctricas Zero Motorcycles.

Qooder y Zero Motorcycles firmaron recientemente un convenio de cooperación mutua.

eQooder: otro atributos

En cuanto a autonomía, el eQooder brinda alrededor de 150 kilómetros con cada recarga. Necesita cerca 6 horas para cargar el 80% de la batería y unas 7,5 horas para el 100% en un toma de corriente convencional de 220 V.

Vale destacar que, al igual que su hermano a combustión interna, cuenta con un sistema de frenada regenerativa que contribuye a recargar en parte la batería mientras circulamos.

 

eQooder cero emisiones y con cuatro ruedas

El eQooder ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes modos de conducción: ecológico y deportivo y es personalizable para adaptar su comportamiento a cada circunstancia. Incluye además marcha atrás para facilitar las maniobras desde parado. En el cuadro de instrumentos se encuentra una pantalla multifunción LCD de 5,6 pulgadas.

Leer también: Qooder QVE: scooter eléctrico de tres ruedas

Componentes clave

Entre los numerosos puntos fuertes del vehículo se encuentra el sistema de suspensión hidroneumática con control electrónico E-HTS. Este dispositivo le posibilita  inclinarse simultáneamente sobre sus cuatro ruedas. Gracias a ello, se obtiene una mejor entrada en curva y se incrementan la estabilidad y la seguridad al mismo tiempo.

Esta inclinación se puede bloquear voluntariamente cuando está parado por circunstancias del tránsito o cuando se estaciona. De este modo, no es necesario colocar ningún pie en el suelo como en una moto de dos ruedas convencional.

El scooter eléctrico suizo mide 2,20 metros de largo, 1,36 m de alto y 84 cm de ancho. Por su parte, el peso en orden de marcha es de 297 kilos.

 

VÍA | Qooder -Moveo

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..