Comenzaron los Six Days en Argentina: se podrán ver en directo

Publicada: 6 noviembre, 2023
El equipo argentino celebra sobre el escenario en la apertura de los ISDE 2024
La FIM habilitó su canal de streaming para los aficionados al Enduro. Todos los detalles.

La 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE),  que tienen lugar desde hoy en San Juan (Argentina), se transmite por streaming en directo a todo el mundo.  

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dispuso que los aficionados puedan ver la carrera de Enduro más importante del año en directo a través de FIM-MOTO.TV. Además, disfrutarán del nuevo programa de estudio diario.

El acceso gratuito cubre los días 1 y 2 (ver paquete). A partir del día 3  costará € 4,90. Ingreso a  FIM-MOTO.TV

 

Six Days en Argentina: San Juan revive 110 años de historia

La carrera con mayor historia del Enduro mundial, se largó hoy en la provincia de San Juan, Argentina, como ocurrió en el 2014.

Con 110 años de historia, los Seis Días Internacionales de Enduro (International Six Days of Enduro), nació en 1913 en Reino Unido y su larga historia sigue desarrollándose, solo interrumpido por las dos guerras mundiales y la pandemia del COVID en 2020. El Six Days es la carrera de motos off-road más longeva del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Como competencia en equipos, que une a pilotos profesionales con amateurs, en los Sixs Days miden fuerzas seleccionados nacionales en cuatro categorías: la World Trophy, principal categoría masculina y su similar femenina, la Women’s World Trophy y la Junior World Trophy para enduristas juveniles y los Club Team Award, donde participan los equipos de cada club.

En total, 341 competidores de treinta naciones están presentes en San Juan.

Un piloto recorre la pista de los ISDE en Argentina envuelto en la polvareda

En la edición anterior, que se disputó en Francia, Gran Bretaña se coronó por primera vez en su historia como campeón en la categoría World Trophy. También hicieron lo propio en el FIM Women’s World Trophy. Por su parte, Italia ganó el FIM Junior World Trophy.

Con el Villicum en el centro de la escena

El Paddock de la competencia estará ubicado en el Circuito San Juan Villicum, desde donde los participantes del FIM ISDE Argentina 2023  realizarán tres recorridos únicos.

La primera etapa, de las 5 previstas, se puso en marcha hoy a las 7.30 hora local. Durante la “Loop Blue” (marcada en azul) los pilotos disputarán una prueba de Cross y dos de Enduro para completar una vuelta de 114 km, que deberá repetir dos veces.

Te puede interesar |  AIROH Aviator 3 Six Days Argentina: sólo 150 piezas | VIDEO

El Red Loop está reservado para los días tres y cuatro de competencia. Un poco más largo, con 115 km, para completar una jornada de 230 km, será un gran reto para los corredores promediando la carrera. Transitará el lado norte del Dique Ullum y el Dique Punta Negra, lugares típicos del paisaje sanjuanino, cuyas imágenes, sin lugar a dudas, recorrerán el mundo.

Como es habitual en los Six Days, el quinto día ofrecerá un nuevo recorrido. El Yellow Loop llevará a los competidores desde el Circuito Villicum a lo largo del lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con seis tests más por desarrollar y una duración estimada de 7:30 hs, el quinto día será el más largo de la semana, con 234 km.

Finalmente, en el sexto día de competición, los pilotos afrontarán la tradicional prueba de Motocross, con el que finalizarán la 97ª edición de la competencia por equipos más importante del Enduro internacional.

Los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM volverán a España por quinta vez en 2024. Este país, tan rico en esta disciplina, ya acogió el encuentro en 1970 en El Escorial, en 1985 en La Cerdanya, en 2000 en Granada y en 2016 en Navarra.

VÍA |ISDE 2024 | Gobierno de San Juan

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com