La Electric Motion Escape X es la última incorporación a la línea de la empresa francesa de motos eléctricas.
Se posiciona como un modelo apto para el Enduro y fue presentado junto a una versión denominada XR que se adapta mejor al Motocross. La premisa de la empresa con este y dos de sus modelos es clara: entregar productos que puedan ser disfrutados por pilotos de cualquier nivel y a un precio razonable.

Electric Motion Escape X, con la potencia necesaria
La Escape X es una moto liviana y bien equipada. En el núcleo de esta endurera se encuentra su motor eléctrico que, en la versión estándar, ofrece una potencia de 6 kW de potencia nominal, alcanzando hasta 11 kw de potencia máxima, lo equivalente a 15 CV. La variante XR lleva ese rendimiento un poco más allá, con 12 kW o aproximadamente 16 CV.
Ese motor se combina con una batería de 50,4 voltios, con una capacidad de 3500 W/h y una vida útil de 1000 ciclos de carga. Así puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h y una autonomía cercana a los 80 kilómetros.
Su parte de ciclo está compuesta por unas horquillas delanteras invertidas de 35 mm que llaman la atención al proporcionar un impresionante recorrido de 250 mm. Los frenos están firmados por Nissin, con discos de 260 mm adelante y 220 mm atrás. Otra característica importante es que el conjunto pesa solamente 85 kilogramos.
Te puede interesar | TOZZ Bike crea motos eléctricas para las subculturas urbanas
La Escape X no se queda atrás en seguridad y tecnología. La serie está equipada con un sistema de control de tracción, frenado regenerativo y una función antirretroceso para pendientes difíciles. Una pequeña pantalla TFT a todo color mantiene al usuario informado de los datos más relevantes para la conducción.

Sobre la empresa
Electric Motion, no es una firma nueva. Los galos tienen más de 10 años de experiencia en el desarrollo de modelos Off-Road, sobre todo en motos de Trial, con las que han llegado a competir en el plano internacional.
Estuvieron presentes en el FIM E-Xplorer, logrando podios e incluso un título de campeonato. En España se llevaron un título de TR3 con el piloto Rodrigo Marchal.
Como si fuera poco, en 2022, fueron la primera marca eléctrica en competir en los Seis Días de Trial de Escocia. Ese hito ayudó a la expansión de la marca, la cual espera abrir una segunda planta de producción en el sur de Francia.
La Electric Motion Escape X se presentó como gran novedad en el pasado EICMA 2023.
Vía | Electric Motion






0 comentarios