El triciclo eléctrico más veloz lo desarrollan Arcimoto y Lightning

Arcimoto y Lightning se asocian para desarrollar la motocicleta eléctrica de tres ruedas basculantes más rápida del mundo.

La empresa Arcimoto, conocida por sus vehículo de tres ruedas Fun Utility Vehicle (FUV), junto con Lightning Motorcycles, fabricante de motos eléctricas de perfil deportivo, anunciaron una asociación.  

El nuevo «triker» se construirá sobre la plataforma de la Lightning LS 218 y será equipado con la tecnología de triciclo basculante Tilting Motor Works TRiO patentada por Arcimoto.

El Tilting Motor Works TRiO de Arcimoto es un kit de conversión que permite al conductor inclinarse de forma natural a bordo del vehículo. Los kits TRiO se pueden complementar con el sistema de nivelación TiltLock, que posibilita que la moto se mantenga de pie por sí misma mientras está detenida, por ejemplo, en un semáforo.

 

El triciclo eléctrico más veloz
Arcimoto FUV Evergreen Edition
Unidas por un récord

Ambas empresas estadounidenses esperan que de este ensamble surja la nueva moto eléctrica de tres ruedas «más rápida del mundo”, con la que buscarán establecer el récord en Bonneville.

Leer también:  Arcimoto: lujoso triciclo con techo, bluetooth y volante térmico

Cabe recordar que el jefe el jefe de Basculantes de Arcimoto, Bob Mighell, batió el récord de velocidad en tierra para motocicletas de tres ruedas en las Motorcycle Speed Trials de 2013 celebradas en Bonneville Salt Flats, en el estado de Utah (EE.UU.).

 

El triciclo eléctrico más veloz
Lightning LS 218

De hecho, la Lightning SuperBike también estableció una marca mundial como la motocicleta de producción más rápida del mundo, con el récord mundial oficial de la SCTA de 347,553 km/h. También la moto eléctrica con mejor carrera cronometrada (351,862 km/h) en Bonneville durante la Speedweek en 2011.

Está previsto que el prototipo de triciclo nacido de la asociación entre Arcimoto y Lightning se presente en el ‘FUV and Friends Summer Showcase’ que se celebrará en el ‘Portland International Raceway’ el 26 de julio. El precio y la disponibilidad del kit TRiO para el Lightning LS 218 se anunciarán más adelante.

Créditos: ArcimotoLightning Motorcycles